Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

El pasado martes, 9 de enero, la Diócesis de Tehuantepec, gracias al apoyo de Cáritas Culiacán entregó en Ixhuatán y poblaciones aledañas, 439 kits de cocina a las familias afectadas
por los sismos del pasado septiembre.

Como parte del proyecto de "apadrinamiento", la Cáritas de Culiacán apoyó a la Diócesis de Tehuantepec mediante la entrega de kits de cocina. 323 para el municipio de San Francisco Ixhuatán, 103 para el de Santo Domingo Zanatepec y 13 para Pueblo Nuevo. Dichos kits consistieron en vasos de cristal, una bateria de trastes y una licuadora.

También se tiene previsto entregar kits de construcción, de campo y hornos, por parte de Cáritas de Querétaro, quien también  se sumó al apadrinamiento, el cual fue resultado de los acuerdos efectuados en los meses posteriores a la tragedia, en la Conferencia del Episcopado Mexicano, gracias a la convocatoria de Cáritas Mexicana y la participación de un gran número de directores de las Cáritas y Pastorales Sociales a nivel nacional.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018