Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Cáritas Nuevo Laredo

Gracias al programa Banco de Alimentos de Cáritas Nuevo Laredo, más de 7 mil personas, en situación de desempleo, escasos recursos o que tienen trabajos inestables, son beneficiadas con despensas.

Para poder recibir este recurso, contó en entrevista Elda Elizondo de Ramos, Directora de Cáritas, es necesario hacer una estudio socioeconómico para incluirlos en el padrón de beneficiarios, porque la institución se enfoca a apoyar a la comunidad más necesitada.

“La mayor parte de los que piden el apoyo es porque no tienen trabajo, la mayoría de nuestros beneficiarios trabajan por su cuenta. Son albañiles o carpinteros, entre otros, y de eso no siempre hay trabajo para poder llevar sustento a sus casas”, señaló Elizondo. 

Actualmente, comentó la directora, cerraron el registro. Esto lo hacen cada seis meses para realizar una revisión de las personas atendidas y si, efectivamente, continúan activas en el registro, esto con la finalidad de abrir nuevos espacios. 

Sin embargo, a diario llegan personas a solicitar la ayuda, por lo que han contabilizado el apoyo en más de 7 mil personas. “Aun cuando está cerrado el padrón, estamos anotando nuevamente para considerarlas dentro de nuestro padrón de beneficiarios. A diario, llegan dos o tres familias y las estamos recibiendo con mucho gusto porque para eso estamos, para recibir a nuestra comunidad” 

Las despensas cuentan con productos básicos como: aceite, azúcar, arroz, frijol, pastas, enlatados, también otorgan fruta, verdura y pan; y éstas se proporcionan semanal o quincenalmente. Sin embargo, Elda expresó que posteriormente se hará la entrega cada quince días “para poder expandir más el apoyo que les damos”.

Cáritas de Nuevo Laredo cuenta con diversos programas a favor de la comunidad. Entre ellos se encuentran los cursos de informática, el centro comunitario de promoción integral para la mujer y la familia, cursos de belleza,  servicio de comedor. Además ofrecen ayuda a migrantes, porque la ciudad es paso fronterizo.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo