Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Cáritas Ciudad Victoria

Cuenta Don José Charles en entrevista, panadero retirado de Ciudad Victoria, que cuando finalizó el curso que imparte en Cáritas, la señora Licha se acercó y le contó que ahora comería pan calientito porque de niña no pudo hacerlo, debido a su situación económica.

En la capital tamaulipeca el aumento del precio del pan ha afectado el consumo en las familias. Ante esto, Cáritas imparte el taller para crear pan de repostería y de sal desde el 2010, durante dos periodos al año: de abril a mayo y de octubre a noviembre.

Durante dos meses desde hace un año, Don José imparte dicha actividad, con la finalidad de impartir los conocimientos de este oficio. A sus 15 alumnas del periodo abril-mayo 2017, les dice que es importante que aprendan cómo hacer un buen pan, para que alimenten a sus hijos o nietos.

La Cáritas de Ciudad Victoria ofrece el espacio y los ingredientes para llevar realizar las actividades del taller, gracias a los aportes de los bienhechores comprometidos para que continúe el programa que ha dado la oportunidad a familias tamaulipecas de fabricar su propio pan y que, en ocasiones, lo venden para tener un ingreso extra en su economía. 

 

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo