Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Veracruz

La semana pasada, la Brigada de Tetrapack mostró el compromiso e interés de los Jóvenes Constructores de Paz de Amatlán en Veracruz por incidir de forma benéfica, mediante labores prácticas, en la sociedad.

Con el apoyo de la Fundación Padre Adolfo Kolping, el objetivo fue dar un segundo uso al material conocido como “tetrapack” (envases de cartón) y utilizarlo como aislante de bajas temperaturas en casas construidas con madera -las cuales se tornan vulnerables en época de frío- en la comunidad de Zolihua, municipio de Xoxocotla, que pertenece a la sierra de Zongolica.

Los jóvenes que participaron pudieron percatarse de la falta de servicios básicos de la comunidad, en donde la agricultura y silvicultura es la principal fuente de ingresos. Por lo tanto, la brigada ofreció a los hogares de la comunidad una alternativa económica y ecológica de poder mantenerse calientes durante el invierno y las lluvias.

Fue grande la empatía con el hermano que surgió a partir del proyecto, en este sentido, los jóvenes de Amatlán seguirán realizando esta actividad en otras comunidades que cuentan con la misma problemática. Apoyando a los habitantes a buscar alternativas a bajo costo que ayuden a mejorar sus condiciones de vida, siempre en armonía con la creación. 

 

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018