Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Durante la mañana de ayer, 24 de enero, más de 3 toneladas de víveres, provenientes de la Cáritas de Irapuato, fueron entregadas en Morelos, con el objetivo de continuar beneficiando a las familias afectadas por los sismos del año pasado.

Los víveres que recibió ayer la Cáritas de Morelos fueron enviados por parte de la Cáritas de Irapuato, quien recibió el donativo del Instituto de Irapuato Duc In Altum, el cual fue recaudado en la colecta que hicieron sus estudiantes después de recibir las noticias de las afectaciones por los dos sismos en el centro y sur de México, en septiembre pasado.

El instituto tuvo dificultades para trasladar el recurso, por ello, se puso en contacto con Cáritas Irapuato para que ésta fuera el canal para hacer llegar la ayuda. Esto decisión fue tomada porque en la ciudad guanajuatense es conocida la labor social que realiza Cáritas, no sólo a nivel local, sino también nacional.

“Tenemos tiempo que recaudamos los materiales y lo queríamos enviar a través de los alumnos, pero hubo problemas en la coordinación y decidimos contactar a Cáritas. Gracias por recibir nuestro apoyo y también les pedimos que oren por nosotros para que tengamos una institución cada vez más comprometida con las causas sociales” Dr. Carlos Mariano Navarro, director de la Pastoral Social en el Instituto.

El donativo llegará a la bodega que se creó para albergar el material de construcción que se ocupará para el programa de “Pie de casa”, liderado también por Cáritas Morelos y acompañado por la Cáritas Nacional, el cual busca que las familias que perdieron su hogar puedan construir uno nuevo. Dichos víveres se entregarán paulatinamente a las familias de las comunidades de Tetela del Volcán, San Pedro Tlalmimilulpan y Hueyapan.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo