Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

CEM

“La caridad nos sigue urgiendo” señaló el Cardenal Francisco Robles, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la rueda de prensa de la CIV Asamblea de dicha institución, con respecto a la emergencia surgida por los dos fuertes sismos y huracanes que golpearon el país en septiembre.

A nombre de los obispos del país, Cardenal Robles resaltó y agradeció la solidaridad, tanto nacional como internacional, hacia las víctimas de las zonas afectadas. No obstante, a pesar de que se han vivido “días de mucha tristeza y sufrimiento”, señaló el cardenal, “Dios ha estado con nosotros. No ha sido Él quien nos ha golpeado. Él ha hecho salir lo mejor de nosotros mismos”.

También indicó que es necesaria la participación de sociedad, Iglesia y Gobierno el reconstruir no sólo la parte material, sino también la parte emocional y la identidad personal, familiar y comunitaria. Además de reconstruir la nación, por lo que las próximas elecciones serán fundamentales para esta tarea.

“Los próximos comicios electorales son una privilegiada ocasión para comprometernos en la reconstrucción de nuestra patria. Busquemos hacer <el bien posible> esto es: <impulsar todo lo que aporte al bien común, a la paz, a la seguridad, a la certidumbre, a la justicia, al respecto de los derechos humanos y a la solidaridad real con los más pobres y excluidos>” aseveró el Cardenal Francisco

Por su parte, el Padre Rogelio Narváez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS-Cáritas Mexicana), durante su intervención en la rueda de prensa hizo un llamado para que “no se olviden del más necesitado y se sumen a la ayuda que en estos momentos se requiere”.

Porque, señaló el presbítero, a pesar de que, en la respuesta rápida, la ayuda alimentaria (agua, alimentos y medicamentos) fue basta, ahora el apoyo se debe enfocar en la reconstrucción de vivienda e incentivar los medios de vida, los cuales también se vieron severamente afectados.

Finalmente, el P. Rogelio indicó que la próxima Jornada Mundial de los Pobres será una oportunidad para que se intensifique la ayuda ya que “por muy grande que sea la fuerza destructora que se une a los fenómenos naturales, nunca será tan grande como la fuerza que emerge de la solidaridad humana y de la caridad cristiana”.

Rueda de Prensa 16 nov 17

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo