Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

La dimensión de Pastoral Social - Cáritas busca a animador (a) de Cáritas Diocesanas en México. 

Descripción del puesto:

  • Desarrollar metodologías y proyectos de animación para mapear y priorizar las necesidades de acompañamiento de las Cáritas diocesanas del país, con el fin de conocer y promover el trabajo que hace cada una de ellas.
  • Construir estrategias de apoyo para promover el desarrollo de capacidades en los equipos locales, promover el uso de nuevas metodologías de trabajo.
  • Capacidad de diseño, planeación y elaboración de proyectos de transformación social y comunitaria;
  • Experiencia en el manejo de Estándares de Gestión, Estatutos de Caritas Internationalis, Identidad y misión de Cáritas, gestión de financiamiento nacional e internacional y promover la creación y/o conformación jurídica de Cáritas en las diócesis donde no exista o no cuente con figura jurídica.
  • Capacidad de análisis y asesoría técnica para orientar a los equipos de las Cáritas diocesanas en la construcción de capacidades para la institucionalización.

Si cumples con el perfil, favor de mandar tu C.V a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018