Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Social Cáritas

Caritas Internationalis recibe premio CLARES de Universidad Anáhuac México

Premios CLARES

“La caridad se expresa en Cáritas” explicó el Padre Rogelio Narváez en el discurso que dio ayer, 19 de octubre, al recibir el premio del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) otorgado a Caritas Internationalis (CI), en la categoría de organismo internacional, en la Universidad Anáhuac México Campus Norte.

A nombre del Cardenal Tagle, presidente de CI, el Padre Rogelio, como director de Cáritas Mexicana, recibió el galardón que se otorga a personas, organismo e instituciones que tienen un compromiso con los grupos sociales más necesitados y por ser ejemplo para las generaciones actuales y futuras.

Leer más...

A pesar de las emergencias, la esperanza y la ayuda sigue en pie

Sismos en México

Septiembre trajo consigo una serie de eventos desafortunados para México. A pocas horas del primer día del mes la tormenta Lidia tocó tierra en Los Cabos, B. C.S, lo que provocó la muerte de 6 personas y una serie daños materiales. Siete días después, los reportes indicaban la amenaza del huracán Katia en el Golfo de México, sobre todo el norte de Veracruz. Pero la verdadera tragedia había ocurrido a unos kilómetros del estado costero.

Faltaban unos minutos para la media noche cuando un sismo de 8.2 grados cimbró de forma violenta en Oaxaca y Chiapas. Unas horas más tarde comenzaron a circular las imágenes de la devastación. Múltiples casa, edificios históricos e Iglesias habían sufrido afectaciones o, en algunos casos, el colapso en distinto grado.

Leer más...

A casi un mes de los sismos se registran más de 900 Iglesias afectadas

Iglesias destruidas

Los sismos de septiembre no sólo destrozaron casas, sino también numerosos templos religiosos. Hasta el momento, con información del Observatorio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se registran daños en 996 iglesias en distinto grado.

Cúpulas y techo caídos, paredes a punto de colapsar y grietas enormes son sólo algunas de las afectaciones de las Iglesias. Las diócesis más dañadas son la de Antequera Oaxaca con 83, Tehuantepec con 87, Tlaxcala con 133, Cuernavaca con 89, la Arquidiócesis de Puebla con la impresionante cifra de 232 y la de México con 107. A estas se agregan las diócesis de Ecatepec, Guerrero, Nezahualcóyotl, San Cristóbal de las Casas, la Prelatura de Mixes, Tuxtla Gutiérrez, Texcoco, Toluca, Tehuantepec, Chilpancingo-Chilapa, Tapachula, Tenancingo, Valle de Chalco y Coatzacoalcos.

Leer más...

La tragedia continúa: más de 150 mil viviendas afectadas por los sismos en México

Jojutla Morelos

Más de 150 mil viviendas con algún tipo de afectación es el saldo de los terremotos que laceraron a México el pasado septiembre. La fuerza destructiva de los movimientos telúricos destruyó principalmente el centro y sur, dejando a miles de personas sin hogares, los cuales aún viven en la incertidumbre de no tener un techo.

Gracias a la colaboración con las diócesis afectadas, el equipo de emergencias de Cáritas Mexicana realizó un reporte el cual desglosa los daños en cada estado. En Oaxaca el recuento de las viviendas afectadas alcanza las 64 mil 730, en Chiapas 58 mil 367, en Morelos 10 mil 317, en el Edo. de México mil 590, en Puebla 16 mil 101 y en la capital colapsaron 39 edificios.

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018