Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Social Cáritas

Por la búsqueda de un mundo de paz y amor: informe anual de Caritas 2016

Informe Anual

La caricia de la Iglesia a su pueblo. De esta forma definió el Papa Francisco a Caritas al inicio de su pontificado. Este mensaje impregna cada una de las acciones que realiza la asociación y, además, tiene la convicción de crear una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

Año con año, Caritas responde a diversos conflictos (desastres naturales y provocados por el hombres) que afectan a nivel mundial, afectando principalmente a quienes se encuentran en condiciones de pobreza, sin distinción de credo. El 2016 no fue la excepción y la Confederación demostró una vez más, gracias a su informe anual, que la búsqueda de un mundo de paz y amor continúa.

Leer más...

20 mil tamaulipecos beneficiados por programa de soya de Cáritas

Cáritas Tampico

En mayo resultaron beneficiadas 7 mil 98 personas gracias al programa de soya de Cáritas de Tampico, la cual cuenta con 27 años brindando el servicio a las comunidades marginadas. La institución estima que, a diario, hay un alcance de 20 mil personas que gozan de los beneficios de este producto.

Leche y pan fabricados con soya conforman los desayunos que todos los días la Cáritas reparte entre las colonias tamaulipecas. Inclusive llegan a ciudades al norte de Veracruz como el municipio de Pánuco. Esto se logra gracias a los 150 voluntarios que ofrecen su casa como centro de entrega. 

Leer más...

Familias tamaulipecas elaboran su propio pan gracias a Cáritas

Cáritas Ciudad Victoria

Cuenta Don José Charles en entrevista, panadero retirado de Ciudad Victoria, que cuando finalizó el curso que imparte en Cáritas, la señora Licha se acercó y le contó que ahora comería pan calientito porque de niña no pudo hacerlo, debido a su situación económica.

En la capital tamaulipeca el aumento del precio del pan ha afectado el consumo en las familias. Ante esto, Cáritas imparte el taller para crear pan de repostería y de sal desde el 2010, durante dos periodos al año: de abril a mayo y de octubre a noviembre.

Leer más...

Cáritas Mexicana entrega equipos  de cómputo y electrocardiograma a Diócesis de Nezahualcóyotl

Donativo

Alrededor de 84 niños del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil “Ignacio Allende”, de la Diócesis de Nezahualcóyotl, serán beneficiados con el nuevo equipo de cómputo que CEPS-Cáritas Mexicana entregó el pasado viernes 23 de junio, gracias al apoyo que recibió la confederación del redondeo Chedraui del año pasado. 

16 computadoras y un electrocardiograma fueron entregados al representante de la Pastoral Social de la Diócesis, P. Héctor Carabante Piñón, quien junto al Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS), P. Rogelio Narváez y algunos niños y padres de familia realizaron la entrega formal del equipo. 

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018