Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Social Cáritas

Cáritas Coatzacoalcos anima Campaña de la Caridad 2018

Con el ánimo de impulsar la caridad entre los feligreses de la Diócesis de Coatzacoalcos, Cáritas realizó diversas actividades en favor de sectores vulnerables de la comunidad, esto durante la semana del 19 al 23 de marzo, en el marco de la Campaña de la Caridad 2018.

Cortes de cabello, talleres de reportería y manualidades, entrega de despensas y una jornada médica formaron parte de las actividades que realizó la Cáritas de Coatzacoalcos para animar la pastoral social en las diversas parroquias de la Diócesis. Para Paulina García, de dicha Cáritas, la participación fue alta, pues fue una oportunidad para dar a conocer la acción social de la Iglesia Católica.

Leer más...

Cáritas Mazatlán: 25 años brindando la mano

Desde 1990 a la fecha, Cáritas Mazatlán brinda a los sectores más vulnerables de la comunidad programas de promoción humana, tales como albergues, comedores comunitarios, consultorios médicos entre otros. Gracias a su trabajo arduo y constante, Cáritas representa hoy en la ciudad sinaloense un foco de esperanza y caridad.

“Cáritas es el instrumento oficial de la Iglesia -Católica- para hacer la caridad de manera organizada”, expresa su actual director y fundador de Cáritas Mazatlán IAP, P. Rafael Martínez Gallardo, quien ha camino con la institución a lo largo de 25 años.

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 18 de marzo 2018

El hablar de la muerte siempre produce cierto temor y negación para el hombre. Sin embargo, como cristianos debemos pensar en la muerte no como el pabilo de una vela que se extingue sino como un tapiz que termina de tejerse. La muerte para el cristiano no es en modo alguno el final, sino el inicio. No es una realidad que se consume sino una obra que se perfecciona. Pero ¿Qué diferencia existen entre la visión cristiana y la no cristiana sobre la muerte? La Pascua de Resurrección.

Acompaña al Padre Rogelio en la siguiente reflexión que, a pocos días del domingo de Ramos, nos invita a cuestionarnos sobre el significado de la Resurrección de Cristo.

1ra. Reflexión 18 de marzo - TRIUNFAR ES DE HUMANOS

Leer más...

Oferta Laboral

La dimensión de Pastoral Social - Cáritas busca a animador (a) de Cáritas Diocesanas en México. 

Descripción del puesto:

  • Desarrollar metodologías y proyectos de animación para mapear y priorizar las necesidades de acompañamiento de las Cáritas diocesanas del país, con el fin de conocer y promover el trabajo que hace cada una de ellas.
  • Construir estrategias de apoyo para promover el desarrollo de capacidades en los equipos locales, promover el uso de nuevas metodologías de trabajo.
  • Capacidad de diseño, planeación y elaboración de proyectos de transformación social y comunitaria;
  • Experiencia en el manejo de Estándares de Gestión, Estatutos de Caritas Internationalis, Identidad y misión de Cáritas, gestión de financiamiento nacional e internacional y promover la creación y/o conformación jurídica de Cáritas en las diócesis donde no exista o no cuente con figura jurídica.
  • Capacidad de análisis y asesoría técnica para orientar a los equipos de las Cáritas diocesanas en la construcción de capacidades para la institucionalización.

Si cumples con el perfil, favor de mandar tu C.V a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018