Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Social Cáritas

Cáritas beneficiará a más de 18 mil personas

EA 2017

Rumbo a la reconstrucción

Cáritas Mexicana, en colaboración con Caritas Internationalis y gracias a la solidaridad nacional e internacional a favor de los damnificados por los sismos y huracanes, beneficiará a más de 18 mil personas en Oaxaca, Morelos, Puebla y Chiapas.

Construcción y reconstrucción de viviendas, recuperación de fuentes de trabajo y centros de escucha son los proyectos que la Cáritas Nacional implementará en las Diócesis de Cuernavaca y Tehuantepec, las Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y Puebla y la Prelatura de Mixes, los cuales tendrán un impacto directo en 3 mil 633 personas e indirecto de 18 mil 165 personas.

Leer más...

Cáritas Zacatecas impulsa la reconstrucción en la Prelatura de Mixes

Prelatura Mixes

Cáritas Zacatecas benefició a 216 familias de la Prelatura de Mixes, en Oaxaca, con láminas y material para aportar al techado de sus casas, afectadas por los sismos de septiembre. Además, reconstruyó 6 muros de la Casa Pastoral, impermeabilizó la Casa Episcopal y dio mantenimiento a las instalaciones eléctricas del Seminario.

Durante las primeras dos semanas de noviembre, el equipo de Cáritas Zacatecas, liderado por el P. Daniel Ayala, llegó a las comunidades oaxaqueñas de San Pedro y San Pablo Ayutla, que pertenecen a la Prelatura, para iniciar con la etapa de reconstrucción, luego de que los sismos de septiembre afectaron severamente la región.

Leer más...

Cáritas de Guadalajara dona material para la reconstrucción de techos en Chiapas

Tapachula

La señora Maricela elabora moños para las fundas que adornan las sillas en algún evento social, con el fin de poder apoyar a su marido que trabaja como velador. El trabajo de ambos sirve para sostener a una familia de seis integrantes, quienes perdieron el techo de su casa luego de los sismos de septiembre, que golpearon fuertemente al Estado de Chiapas, de donde es Maricela y su familia.

Del mismo modo, Don Martín, junto a su esposa e hija, perdieron parte de la construcción de su casa. Él dejó el trabajo de albañilería debido a una lesión en su columna y su esposa trabaja vendiendo dulces a las afueras de las escuelas de la comunidad. Ellos, como alguno de sus vecinos de otras colonias, buscan la vía para poder recuperar lo que los sismos derrumbaron.

Leer más...

“La caridad nos sigue urgiendo”: CEM ante emergencia por sismos y huracanes

CEM

“La caridad nos sigue urgiendo” señaló el Cardenal Francisco Robles, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la rueda de prensa de la CIV Asamblea de dicha institución, con respecto a la emergencia surgida por los dos fuertes sismos y huracanes que golpearon el país en septiembre.

A nombre de los obispos del país, Cardenal Robles resaltó y agradeció la solidaridad, tanto nacional como internacional, hacia las víctimas de las zonas afectadas. No obstante, a pesar de que se han vivido “días de mucha tristeza y sufrimiento”, señaló el cardenal, “Dios ha estado con nosotros. No ha sido Él quien nos ha golpeado. Él ha hecho salir lo mejor de nosotros mismos”.

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo