Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Social Cáritas

Las Cáritas de México unidas y articuladas para la acción en favor de damnificados por sismos y huracanes

Cáritas de México

Durante la reunión de directores y representantes de Cáritas de 15 estados de la República se explicó que los próximos 6 meses, las familias que se quedaron sin hogar tras los sismos y huracanes dormirán en la intemperie y, por lo menos, pasarán 1 o 2 años para que puedan recuperar lo perdido.

Bajo convocatoria de Mons. Alfonso Miranda, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los asistentes escucharon el reporte del P. Rogelio Narváez, Secretario Ejecutivo de CEPS-Cáritas Mexicana, y su equipo con respecto a la situación de emergencia. Tan sólo en Oaxaca hay por lo menos 70 municipios afectados, explicó el presbítero, de los cuales las fuentes de trabajo, como la pesca, se terminaron.

Leer más...

Ixhuatán Oaxaca busca la esperanza después de la tragedia

Ixhuatán Oaxaca

Cientos de recuerdos quedaron bajo los escombros cuando el poderoso sismo del 7 de septiembre le arrebató su casa a Don Tito. Primero de sus abuelos, luego a sus padres y después a él, un hogar donde crió a sus hijos, junto a su esposa, quedó en total pérdida.

Historias similares a las de Don Tito son palpables en Ixhuatán, perteneciente a Oaxaca, uno de los estados más golpeados por el terremoto del 7 de septiembre. El municipio con un población de poco más de 10 mil personas, miles de familias atraviesan el drama de ver sus casas destruidas o a punto de derrumbarse. Otras más presentan cuarteaduras que no permiten a sus habitantes ingresar a lo que antes era un pueblo tranquilo.

Leer más...

Conferencia de Prensa CEM-CEPS Cáritas Mexicana sobre Sismos en el país

Conferencia de Prensa

Más de dos millones de pesos ha recaudado la colecta de Cáritas Mexicana y cerca de 25 toneladas de víveres de parte de diversas Diócesis son las muestras de solidaridad para los damnificados de los dos sismos y huracanes que provocaron una emergencia nacional. Así lo informó el P. Rogelio Narváez, Secretario Ejecutivo de Cáritas, en conferencia de prensa.

En compañía de los responsables de las 18 Provincias de la Pastoral Social en México, Mons. Alfonso Miranda, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Padre Narváez, dieron una conferencia en la que manifestaron estar en solidaridad con las familias de las 251 víctimas mortales a causa de lo, así como quienes perdieron su patrimonio.

“A 72 horas del sismo que sacudió la zona centro del país, a 2 semanas de los fenómenos meteorológicos en Oaxaca y Chiapas, así como a un poco más de 3 semanas de las devastaciones que sufrió Baja California sur, la Conferencia manifiesta su cercanía, en el abrazo de la fe, a tantos hermanos que sufren” indicó la CEM en su comunicado.

Leer más...

Iglesia en México: acompañar y actuar en favor de afectados por sismos

Sismos en México

Dos días después del terremoto de 7.1 grados, el pueblo mexicano no da tregua a la tragedia. Labores de rescate, centros de acopio en diversos puntos y una red de solidaridad, en múltiples formas, están contribuyendo a aminorar la emergencia, al igual que los mensajes de fe y esperanza dirigidos a las víctimas, los cientos de voluntarios removiendo escombros, a la población en los centros de acopio que día y noche recibe, descarga y moviliza los víveres.

Los edificios colapsan, la fe y esperanza no. Ese fue el mensaje del Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro, quien mantiene una estrecha cercanía con su diócesis tras el sismo que tuvo como epicentro a Morelos. Resaltó en un mensaje de vídeo la necesidad de estar unidos y que cada quien ponga “el granito de arena” que le corresponde.

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo