Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

El domingo 3 de junio, Guatemala vivió uno de los episodios más triste de su historia. La erupsión Volcán de Fuego provocó, hasta el momento, 112 muertos, 55 heridos, 97 desaparecidos y más de 1 millón de personas afectadas. Pese a la situación de desolación por el sorpresivo suceso, la solidaridad del extrajero se sigue manifestando. Como México que, como país vecino, y a través de las Pastorales Sociales y Cáritas, enviará 25 toneladas de víveres a Guatemala.

El seminario de Tapachuala, Chiapas, abrió sus puertas, desde que inició la emergencia a la fecha, para recibir víveres que se enviarán a los hermanos afectados en Guatemala. En entrevista con el Padre Abimael Díaz, encargado de la Pastoral Social de la Diocesis de Tapachula, dijo que la gente respondió positivamente al llamado de solidaridad y han juntado 6 toneladas de víveres.

“Tenemos un contacto que nos ayudará a transportar los víveres y ya nos pusimos de acuerdo con la Diócesis de Escuintla (Guatemala) para que los reciban. Aquí en Tapachula, los padres estamos haciendo conciencia del apoyo que hay que dar a los hermanos de Guatemala y la respuesta ha sido positiva”, señaló el presbítero.

Además, indicó que recibieron 19 toneladas de víveres por parte de la Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca durante esta semana, y espera que la siguiente se sumen 6 más por parte de la Diócesis de Tuxtla Gutierrez. Asimismo externó su reconocimiento a las organizaciones civiles y población en general por contribuir a la recolección de los donativos.

Por otra parte, el Padre Abimael señaló que el seminario seguirá recibiendo donativos en especie hasta el 20 de julio, pues el 22 inician actividades propias del edificio, posteriormente, ocuparán una bodega en la misma diócesis porque, dijo, “ la emergencia va a continuar”.

En Cáritas Mexicana seguimos haciendo un llamado a todas las Diócesis, Pastorales Sociales y Cáritas para que se sumen a la colecta de víveres y así seguir apoyando a nuestros hermanos de Guatemala.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018