Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Sismo CD de México

Un potente sismo, de 7.1 grados, sacudió con fuerza esta tarde el centro y sur de México, afectando severamente los estados de Morelos, Puebla y Ciudad de México. Hasta el momento, los reportes indican la muerte de al menos 63 personas y, en la capital del país, el colapso de 29 edificios.

Imágenes y vídeos circulan en redes sociales con los daños provocados en los tres estados afectados. En Morelos se registra la muerte de 42 personas y el colapso del puente de la Autopista del Sol. Puebla confirma la muerte de 13 personas y, al menos, una docena de templos colapsados. En la Ciudad de México 4 muertos y 8 en el Estados de México.

Las autoridades han reportado el colapso de 29 edificios en la Ciudad de México. Los servicios de emergencias están atendiendo a los afectados y movilizándose a las zonas de desastres. Las líneas de teléfono están saturadas, al igual que el tránsito. Continúan las alertas por las posibles réplicas y edificios que puedan derrumbarse.

En su cuenta de twitter, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, convocó al Comité Nacional de Emergencias y activó el PlanMX. También el jefe de Gobierno de la Ciudad de México activó el protocolo de emergencias.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó en su cuenta de Facebook que están monitoreando a las personas que están siendo afectadas por el sismo “en coordinación con organismos de la Iglesia, y viendo la manera de coordinarnos y poder ayudar más”

El epicentro del sismo se ha localizado a 12 kilómetro al sureste de Axochiapan, en el centro del estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros, según el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN). Posteriormente, el organismo mencionó que también hubo un movimiento de 6.8 grados en Chiautla de Tapia, en Puebla.

Ponemos a su disposición la cuenta bancaria para donaciones Nacionales e Internacionales:

Beneficiario:Cáritas Mexicana, I. A. P.
Domicilio:Av. Tintoreto N° 104, Col. Ciudad de los Deportes, C.P. 03710, Del. Benito Juárez, México, Ciudad de México
Banco:BBVA Bancomer
Domicilio:Av. Universidad N° 1200, Col. Xoco C. P. 03339, Del. Benito Juárez, México, Ciudad de México
Sucursal:0395, Patriotismo, D. F.
Domicilio:Patriotismo N° 540, Col. Mixcoac, Mex. D.F., Ciudad de México.
Cuenta:0123456781
CLABE:012 180 00123456781 5
SWIFT:BCMRMXMMPYM

 

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo