Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Un fuerte sismo sacude de nueva cuenta a México. El movimiento telúrico fue de 7.2 y sacudió el sur y centro del país; hasta el momento no se registran víctimas mortales.
Esta tarde, del 16 de febrero, a las 17:39 horas, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 7,2 grados en la escala de Richter, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. El organismo también indicó que se han registrado alrededor de 122 réplicas.

En el estado de Oaxaca, el gobierno informó que, como primer corte a las 17:42 horas, se registran sólo daños materiales en aproximadamente 50 casas, también indican afectaciones en la carretera federal 200.
En la capital del país tampoco se registran daños, salvo pánico entre la población, la cual rememoró lo acontecido en septiembre pasado. Además, las comunicaciones se vieron afectadas los minutos posteriores al temblor. Diversas avenidas registran intenso tránsito y zonas comerciales están saturadas

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018