Propuesta de migrantes del Papa llega a 8° Foro Mundial Social

By in
90
Propuesta de migrantes del Papa llega a 8° Foro Mundial Social

Del 2 al 4 de noviembre, se llevará a cabo el 8to. Foro Mundial Social, en donde participará R. P. Michael Czerny S. J., Representante del Dicasterio para el Desarrollo Humano e Integral, para compartir la propuesta del Papa Francisco sobre migrantes.

En su mensaje para la Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados, el Papa Francisco presentó veinte prioridades de acción en dos versiones: para un compromiso pastoral activo con los migrantes y refugiados, y para su uso en la gestión y negociación con los gobiernos nacionales, de forma de influir en los Pactos Globales sobre Migrantes y Refugiados que se están desarrollando.

En este sentido, y teniendo en cuenta el panorama que  vive México con respecto al tema migratorio, el presbítero Cezerny, promoverá la propuesta del Papa en el Foro, el cual tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en la CDMX  y está organizado por la Red Internacional de Migración y Desarrollo, y por MIREDS Internacional.

Desde la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitan a reconocer esta actividad como una oportunidad para que expresemos comunión con el Papa Francisco, junto con solidaridad y apoyo a este llamado para “Acoger, proteger, promover e integrar…” a los hermanos migrantes, en especial con la Caravana Migratoria.

Finalmente, la CEM animan a Obispos y sacerdotes a celebrar, el próximo martes 30 de octubre, una Eucaristía, por los migrantes y refugiados (MR 1136: Prófugos y Exiliados), como un signo de la Iglesia unida que acompaña al que camina a través de México.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)