Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

  • CEPS - Cáritas Mexicana

    Estamos llamados a construir, en armonía con la creación, una sociedad justa,
    fraterna y solidaria, signo del Reino de Dios
  • 1

La Comisión Episcopal para la Pastoral Social es una instancia de servicio de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Contribuye a animar la nueva evangelización impulsando la participación de los laicos en la transformación de México.

Busca hacer presente a Cristo Vivo, dando testimonio de caridad cristiana impulsando una cultura solidaria con todos los hombres y mujeres, preferencialmente con las personas más pobres, marginadas y excluidas.

"Estamos llamados a construir, en armonía con la creación, una sociedad justa, fraterna y solidaria, signo del Reino de Dios"

Obispos Ceps Caritas

Reflexión "La Alegría de la Caridad" 19 de agosto

“En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne, para que el mundo tenga vida” Entonces los judíos se pusieron a discutir entre sí; “¿cómo puede éste darnos a comer su carne?” Jesús les dijo: “Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, así también el que me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo; no es como el maná que comieron sus padres, pues murieron. El que come de este pan vivirá para siempre”.

Leer más...

Reflexión "La alegría de la caridad" 05 de agosto

En aquel tiempo, al no ver allí a Jesús ni a sus discípulos, la gente subió a las barcas y se dirigió en busca suya a Cafarnaún. Al llegar a la otra orilla del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?» Jesús les dijo: «Os aseguro que vosotros no me buscáis porque hayáis visto las señales milagrosas, sino porque habéis comido hasta hartaros. No trabajéis por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y os da vida eterna. Ésta es la comida que os dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él. Le preguntaron: «¿Qué debemos hacer para que nuestras obras sean las obras de Dios?» Jesús les contestó: «La obra de Dios es que creáis en aquel que él ha enviado.»  «¿Y qué señal puedes darnos –le preguntaron– para que, al verla, te creamos? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: "Dios les dio a comer pan del cielo."»  Jesús les contestó: «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio el pan del cielo. ¡Mi Padre es quien os da el verdadero pan del cielo! Porque el pan que Dios da es aquel que ha bajado del cielo y da vida al mundo.» Ellos le pidieron: «Señor, danos siempre ese pan.» Y Jesús les dijo: «Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca más tendrá hambre, y el que en mí cree, nunca más tendrá sed.»

Leer más...

Reflexión "Alegría de la Caridad" 15 de julio

El Señor envió a sus apóstoles para que fueran de dos en dos a predicar el Evangelio. Se trata de una predicación, que con esta circunstancia de la cantidad y de la compañía, busca tener un elemento que fortalezca la garantía de la verdad que se anuncia.

Es bueno recordar que en el mundo antiguo, y todavía en el actual, tanto en lo jurídico-social así como en lo jurídico-religioso era y es necesario el testimonio de dos personas como para que algo que se afirma pueda ser considerado como verídico por un tribunal.

Humanamente esto es entendible: Enseñar con el testimonio de dos que caminan juntos y que están de acuerdo, que se apoyan y que no se dan la espalda, que coinciden y que no tienen divergencias, que se respaldan y que no se refutan en lo que enseñan, suele ser lo más asimilable para aquellos que les escuchan.

Leer más...

Diócesis de San Cristobal pide a autoridades dar respuesta a conflicto en Chiapas

Velar por la vida de las personas afectadas y la seguridad de quienes llevan ayuda humanitaria fue la petición que hizo la Diócesis de San Cristobal de Las Casas a las autoridades de los tres niveles con respecto al desplazamiento de más de 5 mil personas por un conflicto entre los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó.

El documento firmado por Mons. Felipe Arizmendi, responsable de la Diócesis de San Cristobal de Las Casas, expone la preocupante situación que esa zona chiapaneca, en donde se disputan los límites territoriales de los municipios involucrados, alterados por una “intervención inadecuada” de la Secretaría de la Reforma Agraria en 1973.

Leer más...

Papa Francisco dialogará con jóvenes de Morelos afectados por los sismos

El Papa Francisco realizará una videoconferencia el día de hoy, 26 de octubre, con jóvenes de 9 a 18 años afectados por los sismos que azotaron México en septiembre.

En el marco de su vista a la sede romana de la fundación “Scholas Ocurrentes” o “Escuelas para el encuentro”, el sumo Pontífice establecerá contacto con jóvenes de las Clínicas Reparadoras de Arte, pertenecientes a la fundación Scholas con sede en México, y que pertenecen a los municipios de Jojutla, Tetela y Hueyapan en Morelos, los cuales fueron severamente afectados.

Leer más...

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018

Facebook

Twitter

Recibe nuestro boletín directo en tu correo electrónico.

¡Suscríbete ya mismo!

Galería de Videos | Cáritas TV