Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

CEPS

Reflexión La Alegría de la Caridad 25 de junio 2017

La Alegría de la Caridad

¡No tengan miedo!

La palabra miedo proviene del latín angustus, que significa angostez o estrechez. Y es que cuando sentimos esa sensación por cualquier tipo de temor en nuestra vida; ya hemos entrado en  una especie de “cárcel” de la cual sólo el valor y nuestro deseo de vivir sin ataduras  podrán liberarnos.

 A 12 año de la muerte del Papa Juan Pablo II, el padre Rogelio nos recuerda aquellas palabras que pronunció al inicio de su pontificado “Non habiate paura; No tengan miedo ¿Por qué? Porque Cristo está con nosotros ¿Cuándo? ¡Ahora!”, palabras que aún tienen vigencia en nuestros corazones,  las cuales nos recuerdan que, a pesar de cualquier miedo al que nos estemos enfrentando, Jesucristo no nos abandona, por el contrario, nos lleva de la mano para hacer frente y recuperar  la paz  en nuestra vida.

Te invitamos  a escuchar  nuestro espacio “La Alegría de la Caridad”, en voz del Padre Rogelio Narváez, quien reflexiona acerca de los diferentes temores que se van convirtiendo en un obstáculo de nuestra felicidad. 

Audios - La Alegría de la Caridad 25 de junio 2017

Reflexión No. 1 (VALOR Y SEGURIDAD)

1ra Reflexión 25 de junio 2017

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 18 de junio 2017

Jesús y José

¿El niño es el padre del hombre?

Todos conocemos algún tipo de amor, pero ninguno se le compara con el amor de un padre. Sólo cuando recibes ese regalo de Dios, entiendes que tu hijo es sangre de tu sangre, vida de tu vida, herencia de tu herencia. Sin embargo, la labor que el Señor encomendó a algunos afortunados no es fácil y en ocasiones, quienes viven esa experiencia, olvidan la tarea de guiar el camino de quienes tienen a su cuidado.

“La gestación de un niños es, en cierto modo, la gestación de un padre y también de una madre: nacen en las personas dimensiones inéditas de su personalidad” nos dice en Padre Rogelio Narváez Martínez en esta ocasión con motivo del Día del Padre.

Te invitamos a escuchar la reflexión de su programa “La Alegría de la Caridad” en torno a la labor del padre, el valor del tiempo en nuestros días, entre otros temas. 

Audios - La Alegría de la Caridad 18 de junio 2017

Reflexión No. 1 (CANDILES y JUECES)

Audio 1 18 de junio

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 11 de junio 2017

La Alegría de la Caridad

En los últimos años, los avances tecnológicos, producto de la mano del hombre, han provocado que surja una nueva era.  A diario somos testigos del último lanzamiento de tal dispositivo móvil, automóvil, computadora, etc. Desde el más pequeño hasta el más grande edad está al pendiente de las novedades que, por consiguiente, nos convierte en consumidores activos de dichos productos. 

Sin embargo, poco a poco, el contacto humano y empatía con el otro se va perdiendo porque nos inmiscuimos de sobremanera, o bien, enajenamos con los nuevas adquisiciones, que olvidamos a quien tenemos a nuestro lado. Esto ha provocado en muchas personas ansiedad, soledad y tristeza, lo que, en muchas ocasiones, puede terminar por perder el deseo de vivir.

En esta ocasión, el Padre Rogelio Narváez nos habla del suicidio y cómo podemos hacer frente a tal terrible situación. Además, abordará el tema del amor y nos ayudará a tratar de definirlo. 

Audios - La Alegría de la Caridad 11 de junio 2017

Reflexión No. 1 (EL AMOR ES CAUSA NO EFECTO)

Audio 1 - La Alegría de la Caridad 11 junio 2017

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 04 de junio 2017

Espíritu Santo

¡Ven Espíritu Santo! Y ayúdanos a ser más afectuosos, danos el don de la sabiduría, que es una luz tuya  no en el entendimiento sino sobre nuestros sentimientos.

¿Sabías que cuando una persona te abraza aumenta la cantidad de hemoglobina en tu sangre lo que producen un fortalecimiento en tu organismo que puede impedir que te enfermes o bien, pueda ayudarte a recuperarte de algún malestar? 

Nada se puede comparar con el abrazo de tu madre, padre, hermano, amigo, o bien, tu pareja sentimental. Sin embargo, el encanto y significado de dar y recibir el amor de una sola persona se ha visto superpuesto por el atractivo de tener una diversas de parejas, en las que puedes encontrar diversión y adrenalina, pero en el fondo, sólo trae soledad y despersonalización.

Te invitamos a escuchar la reflexión del Padre Rogelio Narváez en torno a la vida en el que están sumergidas muchos personas. Además, profundiza en las virtudes que nos conforman y como dan significado y valor a nuestra vida. 

Audios - La Alegría de la Caridad 04 de junio 2017

Reflexión No. 1 (LA TRIDIMENSIONALIDAD HUMANA)

Audio 1 - La Alegría de la Caridad 04 junio 2017

Leer más...

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo