Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

CEPS

No.11 “LA CORRECCIÓN Y EL MEDICAMENTO”

“Amar significa decir sí, pero también no”

Cuando se es padre, nos cegamos por el amor incondicional que le tenemos a los hijos y terminamos permitiendo muchas situaciones que, a la larga, terminarán perjudicándolos. Pensamos que entre más consentimientos les damos a nuestros hijos, conseguiremos su cariño y cercanía. Pero el quererlos también se traduce en poder decir no en el momento adecuado, para que después ellos no sufran las consecuencias de una mala educación.

Acompaña al Padre Rogelio en el siguiente vídeo donde nos invita a reflexionar lo importante de aprender a corregir de forma correcto y a tiempo a los hijos. Además, el valor de tres binomios de palabras que les ayudará a abrir cualquier puerta.

Reflexión La Alegría de la Caridad 03 de septiembre 2017

La alegría de la caridad

¡Tenemos que vivir lanzándonos siempre a precipicios y fabricándonos paracaídas en la caída!

¿Recuerdas aquella vez que te ofrecieron participar en un proyecto importante, pero, aunque tenías el tiempo y la energía, no quisiste por miedo a fracasar? ¿Te has detenido a hablarle a aquella persona que te atrae en el colegio o en tu trabajo por miedo al rechazo? O ¿Cuántas veces has postergado el aprender un idioma nuevo porque piensas que no podrás aprenderlo?

La vida nos abre muchas puertas y es nuestra decisión cruzar o no. Puertas que pueden llevarnos al éxito, all amor o la felicidad, pero por el miedo a fracasar o peor aún, por seguir en nuestra zona de conformidad, no nos atrevemos a cruzar y se cierran.

En esta ocasión, tu amigo el Padre Rogelio nos invita a dejar el miedo y la conformidad atrás y “lanzarnos” para alcanzar ese sueño que piensas que no es posible realizar.

Leer más...

No. 10 La caricia de las palabras

Que tus palabras acaricien y nunca lastimen

Hay ocasiones en que las palabras valen más que las acciones. Los “te quiero”, “te extraño”, “Gracias por estar a mi lado” son alimento para el alma, y más si provienen del ser amado. Pero a veces olvidamos decirlas porque damos por sentado que con nuestras acciones estas palabras están entendidas. No obstante, por falta de tiempo o las actividades cotidianas no somos capaces de vislumbrar cuán necesario es poder expresar nuestros sentimientos hacia las personas que amamos.

El Padre Rogelio nos explica en el siguiente vídeo el poder de las palabras y cómo éstas hacen más fuerte los lazos que tenemos con nuestros seres queridos.

Reflexión La Alegría de la Caridad 27 de agosto 2017

Reflexión La Alegría de la Caridad

¿Quién dicen que soy yo?

Si revisamos detenidamente el Evangelio, podemos encontrar un sinfín de definiciones acuñadas a Jesús. Por ejemplo, para San Juan el Evangelista él es “el Verbo de Dios hecho carne”, o la de San Pablo quien dice que es “el Primogénito de entre los muertos”; y qué decir del discípulo Pedro quien lo define a Jesús como “el Justo que murió por los injustos”. Pero, te has preguntado en base a tu vivencia personal, ¿Qué significa él para ti?

En esta ocasión, el Padre Rogelio nos interpela preguntando ¿Quién es Jesús? Respondiendo no con lo que los demás dicen y pregonan, por el contrario, él nos invita a reflexionar detenidamente cada momento de nuestra vida e indagar en aquellos en donde Jesús se ha hecho presente, para así responder esta importante pregunta.

Audios - La Alegría de la Caridad 20 de agosto 2017

Leer más...

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018