Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

CEPS

No. 7 - ¡Es que tú no me amas!

Permisos no concedidos, regaños por no acomodar la recámara, llamadas de atención por llegar tarde a la casa, un jalón de oreja por haberle pegado a tu hermano o hermana son situaciones que vivimos con mamá y papá en algún momento de la vida. Cuando suceden, las consideramos injustas y llegamos a tener sentimientos negativos hacia quien sólo nos da amor incondicional. Porque no entendemos que su papel es guiarnos y protegernos, aunque eso signifique generar molestia en nosotros.

En esta ocasión, el Padre Rogelio nos explica por qué “los hijos dejan de ser niños y los padres nunca dejan de ser padres” y descubrir uno de los tantos misterios que hay en la paternidad y maternidad.

“No importa lo que das, sino el amor con el que lo das”

¿El valor y el costo es lo mismo? No. Hay muchas cosas que valen mucho y no tiene un costo, o bien, están las que tiene un elevado costo pero ningún valor. Por ejemplo, la enorme casa que construiste, con bellos jardines y lujosos muebles tienen un enorme corto, sin embargo, hay poco valor en ella si por alejar a tu pareja o hijos vives solo. También está el helado que compartiste con tu novia aquella tarde de verano, porque no tenían mucho dinero, pero que fue uno de los mejores momentos de tu vida ya que ese día te dijo por primera vez: Te amo.

Escucha al padre Rogelio explicar por qué de las pequeñas cosas son la base de un matrimonio exitoso.

 

Reflexión La Alegría de la Caridad 30 de julio 2017

La Oración

Todos los días tomamos decisiones. Pueden ser muy simples o, inclusive, tan importantes que el curso de nuestra vida cambiaría. El ser humano fue dotado por esa característica, la del discernimiento, la que nos hace libre. Libertad que Dios quiere para nosotros, para seguirlo. Él no pretende tener personas a la fuerza, por el contrario, quiere que elijamos con total libertad su camino, el cual al final es recompensando por la gema más preciosa: la alegría.

Acompaña al Padre Rogelio en la siguiente reflexión, donde nos comparte el significado del “valor absoluto” y el poder de la oración. 

Audios - La Alegría de la Caridad 30 de julio 2017

Leer más...

"EL VESTIDO ROJO DE LA MAMÁ DE MILLIE"

Desde la Casa Lago, Sede de la CEM

¿Con qué se pagan las horas en vela de una madre cuando su hijo se enferma? ¿Qué precio tiene el que un papá se levante temprano para ir a trabajar una larga jornada para que regrese con la despensa para su familia? ¿Cuál es la cifra que equivalga el sacrifico que nuestros padres hacen a diario para que podamos crecer sin ningún preocupación? No hay un precio, porque estas acciones no se pagan, se corresponden. 

Cuenta el Padre Rogelio que en sus visitas a los hospitales notó dos tipos de enfermos: los que están solos y los que tienen compañía. En el primer grupo aparecen los personas de edad avanza, en el segundo, aquellos que tienen papá y mamá para velar su enfermedad. 

Escucha esta bella reflexión, en donde el Padre Rogelio nos invita a “dar un vaso de agua” a los pequeños, que tal vez estén en nuestra casa.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo