Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

CEPS

Reflexión La Alegría de la Caridad 23 de julio 2017

Grano de Mostaza

“Los grandes sucesos dependen de los incidentes pequeños”

En la vida hay cientos de pequeños detalles que pasamos inadvertidos. Como la luz del sol entrando por la ventana en la mañana, el olor del pasto después de una tormenta o el aroma del pan recién salido del horno. Nos enfocamos a diario en obtener el crédito para comprar el coche de última generación o hacer el mejor proyecto de la empresa que olvidamos que las pequeñas cosas son las que construyen nuestra vida y nos ayudan a tener lo que necesitamos, como ese beso de buenas noches que te dio tu hijo antes de irse a dormir y que te puso de tan buen humor que lograste resolver el error del informe del día siguiente.

Acompaña al Padre Rogelio para descubrir el significado de esas pequeñas cosas. También nos explica la parábola del trigo y la cizaña, las cuales pueden llegar a crecer juntas, sin embargo, no se debe quitar una, porque la otra se vería afectada. 

Audios - La Alegría de la Caridad 23 de julio 2017

Leer más...

¡NO LLORES, SI ME AMAS!

¡No llores, si me amas!

Hablar de la muerte siempre produce un escalofrío, o peor aún, miedo e incertidumbre. Sin embargo, nos olvidamos que la muerte es regresar el regalo de la vida que Dios nos dio, donde ya no hay distinción entre ricos y pobres. Esta etapa de la vida es mudarnos a una habitación que el Señor nos tiene preparada para la eternidad.

Entonces, ¿Por qué produce tanto miedo la muerte? ¿Por qué cuando algún ser querido llega a morir nos produce un dolor indescriptible? Acompaña al Padre Rogelio en la siguiente reflexión acerca del momento en que Dios nos llama para rendir cuentas.

Reflexión La Alegría de la Caridad 16 de julio 2017

Semillas de trigo

¿Qué pasa cuando un semilla se siembra en un mal lugar, o bien, cuándo se siembra pero se le olvida regar agua todos los días? La semilla simplemente muere. Para que esto no suceda son necesarios tres elementos indispensables: una buena semilla, una buena tierra y un favorable medio ambiente.

Para aplicar esto en nuestro quehacer como cristianos, hay que entender que el primer elemento se refiera a la Palabra de Dios, la cual tiene fuerza interna que sana y vivifica. En el segundo encontramos nuestra vida, en donde pueda aparecer la pasividad y egoísmo, producto de la falta del “arado” que sirve para eliminar esos sentimientos. Por último, el entorno que nos rodea afecta de forma directa a nuestra cosecha, es decir, si existe un ambiente contaminado, no sólo físico, sino espiritualmente,  la semilla no podrá germinar.

Acompaña al Padre Rogelio Narváez en esta ocasión, donde nos explica lo importante de ser buenos sembradores y cómo aplicarlo en nuestro día a día. 

Audios - La Alegría de la Caridad 16 de julio 2017

1ra Reflexión 16 de julio "CONTINGENCIA AMBIENTAL"

Leer más...

"AMAR HASTA LA MUERTE" Reflexión del P. Rogelio Narváez

“El amor es paciente, es bondadoso. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser” 1ra Carta a los Corintios 13, 4-8.

Cuando alguien se casa está comprando un boleto para la viudez y uno de los dos se va a sacar el premio ¿Quién se lo va a sacar? Uno de los dos. Entonces, ¿existe el amor eterno? Acompaña al Padre Rogelio en el siguiente vídeo para averiguarlo. 

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018