Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

CEPS

Reflexión La Alegría de la Caridad 09 de julio 2017

Jesús

“Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré”

¿Sabes si alguna persona querida se siente cansad? ¿Hay alguna situación que convierta la belleza de la vida en una carga exhaustiva para alguien?

Existen tres tipos de cargas en la vida que producen ese cansancio incesante: las prematuras, las excesivas y la falta de motivación. En la primera se encuentran aquellas responsabilidades en una edad que no corresponde; en la segunda están quien carga con dos o hasta tres  cargas, propias o ajenas, a pesar de contar con la edad suficiente para afrontarlas y la última se trata  de la pérdida de los motivos para gozar la vida.

El Padre Rogelio nos invita esta ocasión a reflexionar sobre el cansancio en nuestras vidas y el cómo poder encontrar al fin un descanso para aquello que nos atormenta. Además, habla de las “cadenas de oro” que nos atan y convierten en engranajes de producción. 

Audios - La Alegría de la Caridad 09 de julio 2017

Reflexión No. 1 (TRES TIPOS DE CANSANCIO)

Leer más...

El amor no es de un día, sino de siempre

Amor y fidelidad

La noticia de una boda siempre trae felicidad a los contrayentes y sus seres queridos. Durante la ceremonia, los deseos de felicidad y salud no se hacen esperar. También está quien les expresa  que tengan hijos fuertes y saludables, otros más que tengan paciencia y respeto. Sin embargo, los dos elementos principales para que un matrimonio sea dichoso son: el amor y la fidelidad.

Escucha al Padre Rogelio en el siguiente vídeo donde nos explica por qué estos dos conceptos son pilares en un matrimonio. 

Reflexión La Alegría de la Caridad 02 de julio 2017

La cruz en el matrimonio

La cruz de Jesús es un símbolo importante para los cristianos, un signo de las dimensiones del amor que Dios ha tenido para con el hombre. A diario nos topamos con este símbolo, ya sea de forma gráfica o bien, de una manera que no se percibe tan sutilmente. Los problemas por un mal trabajo, conflictos en el matrimonio, hijos desobedientes, cuentas en los bancos que no nos dejan dormir, son sólo algunas de las “cruces” del mundo actual.

En esta ocasión, el Padre Rogelio Narváez nos invita a reflexionar sobre el significado del peso de estas cruces que, en ocasiones, llevamos a cuestas. También nos habla de lo bello del amor incondicional que Dios nos tiene y cómo podemos corresponderle. 

Audios - La Alegría de la Caridad 02 de julio 2017

Reflexión No. 1 (LA CRUZ EN EL MATRIMONIO)

1ra Reflexión 02 de julio 2017

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 25 de junio 2017

La Alegría de la Caridad

¡No tengan miedo!

La palabra miedo proviene del latín angustus, que significa angostez o estrechez. Y es que cuando sentimos esa sensación por cualquier tipo de temor en nuestra vida; ya hemos entrado en  una especie de “cárcel” de la cual sólo el valor y nuestro deseo de vivir sin ataduras  podrán liberarnos.

 A 12 año de la muerte del Papa Juan Pablo II, el padre Rogelio nos recuerda aquellas palabras que pronunció al inicio de su pontificado “Non habiate paura; No tengan miedo ¿Por qué? Porque Cristo está con nosotros ¿Cuándo? ¡Ahora!”, palabras que aún tienen vigencia en nuestros corazones,  las cuales nos recuerdan que, a pesar de cualquier miedo al que nos estemos enfrentando, Jesucristo no nos abandona, por el contrario, nos lleva de la mano para hacer frente y recuperar  la paz  en nuestra vida.

Te invitamos  a escuchar  nuestro espacio “La Alegría de la Caridad”, en voz del Padre Rogelio Narváez, quien reflexiona acerca de los diferentes temores que se van convirtiendo en un obstáculo de nuestra felicidad. 

Audios - La Alegría de la Caridad 25 de junio 2017

Reflexión No. 1 (VALOR Y SEGURIDAD)

1ra Reflexión 25 de junio 2017

Leer más...

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo