Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Noticias

Informe de emergencias por sismos de septiembre

México vivió en septiembre de 2017 dos fuertes sismos que dejaron destrucción, dolor, caos y desasosiego en la parte centro y sur del país. El dolor era palpable ante el escenario de edificios, templos con gran valor cultural y casas destruidas. En las calles estaba gente aturdida y desconcertada, tratando de localizar a sus familiares y amigos. Los hospitales no se daban abasto por la cantidad de heridos. La emergencia suscitada en México por estos dos sismos no sólo provocó una ola de solidaridad tanto a nivel nacional como internacional, sino también un gran reto para las instituciones de Gobierno, la Iglesia Católica, organizaciones civiles y la ciudadanía para poner en pie a un país que vio destruido parte de su territorio. 

Informe de Emergencias por sismos de septiembre

En tercera misa náhuatl piden respetar cultura y lengua de pueblos originarios

Para culminar el XVII Taller Asamblea Anual de Cultura Náhuatl se llevó a cabo, el 13 de octubre, la tercera misa en náhuatl en la Basílica de Guadalupe en la capital del país, la cual congregó a pueblos originarios de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chipas, Hidalgo y Veracruz, donde se habla dicha lengua.

Ante el peligro de desaparecer, es necesario rescatar la cultura de los pueblos originarios y, sobretodo, su lengua, explicó Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de las Casas. También pidió por las víctimas de los terremotos de septiembre y por el dolor que aún se vive en el país.

Leer más...

Reflexiones y compromisos de la Iglesia Católica frente a la multiple emergencia humanitaria que enfrenta México

Emergencia Humanitaria

REFLEXIONES Y COMPROMISOS DE  LA IGLESIA CATÓLICA FRENTE A LA MULTIPLE EMERGENCIA HUMANITARIA QUE ENFRENTA MÉXICO

Declaración de la Comisión Episcopal de Pastoral Social

1.- Como obispos de México tenemos la certeza que nos enfrentamos como nación a una emergencia que es a la vez humanitaria, política, económica y social y que afecta a toda la nación y  en particular a las diferentes regiones. Esta crisis es cada vez más reconocida y su gravedad y perspectiva futura es de mayores dificultades, y así desgraciadamente por su profundidad contribuye a la caída de símbolos y esperanzas, de modelos y narrativas.

Leer más...

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018