Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Justicia, Paz y Reconciliación

Inauguran espacio para dar voz a jóvenes víctimas de violencia en Veracruz

Centro de Escucha

Durante febrero, el portal Lantia Consultores ubicó en segundo lugar en violencia a Veracruz. Entre los municipios que resaltan en foco rojo aparece Córdoba, en donde los delitos más cometidos son ejecuciones, robos y extorsiones.

La violencia perpetrada en el municipio de Veracruz afecta, directa o indirectamente, a toda la población, en especial a los jóvenes, quienes se ven involucrados en un clima de miedo e incertidumbre por el futuro del estado costero. 

Leer más...

Curso de IMDOSOC y CEPS apuesta por “una Iglesia en salida” 

Iglesia en Salida

Durante su pontificado, el Papa Francisco ha pedido ser una “comunidad evangelizadora”, en este sentido, ofrecer espacios de aprendizaje y formación a quien realice dicha tarea se torna necesario. Atendiendo esta necesidad, el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), junto a la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS), abrirán el próximo julio un curso dirigido a agentes de pastoral que los anime a continuar con sus proyectos de acción social de la Iglesia en cada una de sus comunidades.

“Por una Iglesia en salida” es el título del taller que se llevará a cabo en las instalaciones de CRUCES, en Tlalpan, en la Ciudad de México, y tiene como objetivo impulsar la dimensión social de la fe en la Iglesia de México, a través de un proceso formativo, además, brindará herramientas para implementar equipos “levadura”. Asimismo, pretende reforzar la relación entre la Iglesia Católica y el compromiso social.

Leer más...

Obispo de México proponen proyecto de paz ante escalada de violencia 

Paz en México

La violencia en México ha alcanzado “niveles inimaginables” señaló Mons. Carlos Garfias durante el Encuentro de Vicarios realizado el pasado 17 de mayo en la Ciudad de México, en el que presentó el proyecto de Construcción de la Paz como eje transversal, el cual cuenta con el apoyo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). 

“En efecto, la violencia en nuestro país está alcanzado niveles inimaginables y la sociedad, en general, se encuentra como en un marasmo anímico y una parálisis moral, desconcertada y desorientada, por lo inédito de la situación” indica en un documento, firmado por Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia. 

Leer más...

Por la paz de México, Pastoral Social busca fortalecer capacidades en agentes 

USAID

Juan Antonio Ortiz Hernández, conocido en Saltillo como “San Juan”, es el actual presidente de Voluntades por Coahuila. Llegó a la organización como beneficiario, cuando era pandillero y vivía en las calles. Actualmente, San Juan está a cargo de los programas del organismo, apoyando a jóvenes en circunstancia de drogas o delincuencia, a través de actividades culturales, para ofrecerles una oportunidad de desarrollo humano y reinserción social. 

Esta experiencia es sólo una de las realidades que se compartieron en el Taller de Acompañamiento a la Sociedad Civil, realizado los días 6 y 7 de abril, organizado por la dimensión de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política, de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, y con el apoyo de USAID-Del pueblo de los Estados Unidos de América, en las instalaciones del Proyecto de Cruces, en Ciudad de México. 

Leer más...

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Carlos Garfias Merlos-Obispo de Morelia
Secretario de la Dimensión:
Mtra. Jimena Esquivel Leautaud

Contribuye a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, respetuosa de los derechos humanos, promoviendo la resolución pacífica de los conflictos y procesos de reconciliación, mediante procesos educativos y desde los valores del evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, consciente del respeto a la dignidad humana y sus derechos.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018