Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Movilidad Humana

Mensaje con ocasión de la Jornada Mundial del Refugiado

Mensaje con ocasión de la Jornada Mundial del Refugiado de la Dimensión Episcopal para la Pastoral de la Movilidad Humana. 


"Como Iglesia a cogemos el llamado del Santo padre a vivir la cultura del encuentro desde las parroquias, e invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a participar en el desarrollo de esta cultura que humaniza, permite la unidad familiar y el desarrollo integral de cada persona"

Anexamos comunicado completo a continuación: 

Leer más...

Piden Obispos de México “salvaguarda integridad de las familias” ante política migratoria de EU

Ante la política migratoria del gobierno de Estados Unidos de “tolerancia cero”, que separa a niños migrantes de sus familias en la frontera, los Obispos de mexicanos manifestaron su “grave preocupación” por la medida e hicieron un llamado al gobierno de ese país para que “salvaguarde la integridad de las familias migrantes y el derecho que, tanto padre e hijos tienen de permanecer unidos”.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano expuso su preocupación ante la implementación de la nueva política migratoria, “Tolerancia cero”, que ha separado a casi 2 mil niños migrantes de sus padres en las últimas semanas, porque, señalan, “las familias no deben ser separa, al contrario, el bien común se consolida con la unidad de las familias”.

Leer más...

X Encuentro de Pastoral de Turismo: Guías de Turismo, Turismo Cultural y Religioso

Todos sabemos que en México el 90 por ciento de los lugares y espacios turísticos son Iglesias y Monumentos Religiosos. En el esfuerzo de lograr una mejor capacitación para atender los visitantes de estos lugares, les invito a continuar en nuestro proceso de capacitación, participando del lunes 21 al jueves 24 de mayo en el X Encuentro de Pastoral de Turismo cuyo tema es: Guías de Turismo, Turismo Cultural y Religioso.

El Encuentro se llevará a cabo en el Seminario Conciliar de La Purísima, ubicado en Calle González Ortega No. 10, Centro, Guadalupe, Zacatecas.

 Cuota de recuperación $2,000.00

Inscripciones: Pbro. Horacio Hernández de la Torre

E-mail: horacio_mazatláEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  , Teléfonos: 01(669) 913 91 31 y 913 19 15.

Favor de confirmar su asistencia. Será muy importante contar con alguien de su Diócesis, contacto en la Diócesis de Zacatecas: Pbro. Héctor Daniel Ayala Talamantes Teléfono (492) 922 02 32, E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revisa la convocatoria a continuación: 

¡Su dolor es nuestro!: Obispos unidos por la dignidad de los migrantes

Ante el sorpresivo anuncia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desplegar la Guardia Nacional de ese país en la frontera con México el pasado viernes, los Obispos de la frontera norte de México y del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano lanzaron una declaración, bajo el título “Por la dignidad de los migrantes”, la cual busca sensibilizar tanto a la población, como a los Gobiernos de ambos países sobre la situación de los migrantes que a diario intentan cruzar dicha frontera.

En el texto de los Obispos señalan que no hay que ser indiferentes ante “el sufrimiento de nuestros hermanos migrantes que buscan mejores condiciones de vida al cruzar la frontera para trabajar”, porque ellos no sólo “contribuyendo al bien común de sus familias” sino también “del país hermano que los recibe”. En este sentido, se requiere una “renovada (del flujo migratorio) regulación por parte de ambas naciones”.

Leer más...

Obispo Responsable de la Dimensión: Mons. Guillermo Ortíz Mondragón-Obispo de Cuautitlán
Secretario de la Dimensión: Pbro. Arturo Montelongo

Desarrollar procesos de inserción y participación de los agentes de pastoral de la movilidad humana mediante la promoción de encuentros provinciales motivados por la participación activa de los agentes en la formación para lograr una acción más profética y eficaz de la dimensión.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018