Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Social Cáritas

“Esperanza de vidha” para la juventud de México

Esperanza de VIHda

En el documento creado por la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS-Cáritas Mexicana), “esperanza de vihda”, el cual responde los desafíos del VIH y sida, los Obispos encargados de elaborarlo señalan en un apartado que los jóvenes son los más vulnerables ante la enfermedad y, luego de más de 9 años de su creación, esta aseveración continúa en vigencia.

Y sí, las estadísticas lo confirman. El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y Sida (Censida), alertó que en México, la población joven y productivo (de 15 a 34 años) forma parte de los sectores más afectados por esta enfermedad, ya que en el primer semestre de 2017 se han registrado mil 247 casos notificados por contagio sexual en ese rango de edad, lo que representa 55 por ciento en esa categoría.

Leer más...

En condiciones de precariedad más de cuatro mil indígenas refugiados en las montañas de Chiapas

Chalchihuitán

Más de cuatro mil indígenas, provenientes del municipio de Chalchihuitán (a 46 km de San Cristóbal de las Casas), están viviendo en condiciones precarias en las montañas altas de Chiapas, luego de ser desplazados por grupos armados que operan en el municipio vecino de Chenalhó, con quienes mantienen una disputa de tierras y límites territoriales.

Hombres, mujeres, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad de ocho comunidades de Chalchihuitán se encuentran refugiadas en las montañas chiapanecas sin acceso a alimentos, medicinas y refugio, lo cual resulta una situación preocupante, ya que en la región se registran bajas temperaturas, sobre todo en la noche.

Leer más...

Cáritas beneficiará a más de 18 mil personas

EA 2017

Rumbo a la reconstrucción

Cáritas Mexicana, en colaboración con Caritas Internationalis y gracias a la solidaridad nacional e internacional a favor de los damnificados por los sismos y huracanes, beneficiará a más de 18 mil personas en Oaxaca, Morelos, Puebla y Chiapas.

Construcción y reconstrucción de viviendas, recuperación de fuentes de trabajo y centros de escucha son los proyectos que la Cáritas Nacional implementará en las Diócesis de Cuernavaca y Tehuantepec, las Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y Puebla y la Prelatura de Mixes, los cuales tendrán un impacto directo en 3 mil 633 personas e indirecto de 18 mil 165 personas.

Leer más...

Cáritas Zacatecas impulsa la reconstrucción en la Prelatura de Mixes

Prelatura Mixes

Cáritas Zacatecas benefició a 216 familias de la Prelatura de Mixes, en Oaxaca, con láminas y material para aportar al techado de sus casas, afectadas por los sismos de septiembre. Además, reconstruyó 6 muros de la Casa Pastoral, impermeabilizó la Casa Episcopal y dio mantenimiento a las instalaciones eléctricas del Seminario.

Durante las primeras dos semanas de noviembre, el equipo de Cáritas Zacatecas, liderado por el P. Daniel Ayala, llegó a las comunidades oaxaqueñas de San Pedro y San Pablo Ayutla, que pertenecen a la Prelatura, para iniciar con la etapa de reconstrucción, luego de que los sismos de septiembre afectaron severamente la región.

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo