Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Social Cáritas

Cáritas Mexicana en solidaridad con Guatemala

El 3 de junio del presente año, la hermana nación de Guatemala sufrió una de las catástrofes más devastadoras de su historia. EL Volcán de Fuego hizo erupción  provocando la muerte de decenas de personas y la movilización y refugio de miles; además de diversas pérdidas materiales.

Las cifras fueron han sido devastadoras, a más de dos meses de la tragedia, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ha declarado que el número total de víctimas fallecidas tras el suceso fue de 109 muertos; cerca de 200 desaparecidos y alrededor de 3,000 heridos y evacuados; en adición a la desdicha, poblaciones enteras han desaparecido y quedado bajo toneladas de cenizas y escombros.

Leer más...

Reflexión "La alegría de la caridad" 29 de julio

“En aquel tiempo, Jesús se fue a la otra orilla del mar de Galilea o lago de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque habían visto las señales milagrosas que hacía curando que hacía curando a los enfermos. Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos.

Estaba cerca la Pascua, festividad de los judíos. Viendo Jesús que mucha gente lo seguía, le dijo a Felipe: “¿Cómo compraremos pan para que coman éstos?”  Le hizo esta pregunta para ponerlo a prueba, pues él bien sabía lo que iba a hacer. Felipe le respondió: “Ni doscientos denarios bastarían para que a cada uno le tocara un pedazo de pan”. Otro de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: “Aquí hay un muchacho que trae cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, ¿qué es eso para tanta gente?” Jesús le respondió: “Díganle a la gente que se siente”. En aquel lugar había mucha hierba. Todos, pues, se sentaron ahí; y tan sólo los hombres eran unos cinco mil.

Enseguida tomó Jesús los panes, y después de dar gracias a Dios, se los fue repartiendo a los que se habían sentado a comer. Igualmente les fue dando de los pescados todo lo que quisieron. Después de que todos se saciaron, dijo a sus discípulos: “Recojan los pedazos sobrantes, para que no se desperdicien”. Los recogieron y con los pedazos que sobraron de los cinco panes llenaron doce canastos.

Entonces la gente, al ver la señal milagrosa que Jesús había hecho, decía: “Este es, en verdad, el profeta que había de venir al mundo”. Pero Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró de nuevo a la montaña él sólo”.

Leer más...

Reflexión "La alegría de la caridad" 22 de julio

“En aquel tiempo, los apóstoles  volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Entonces él les dijo: “Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco”. Porque eran tantos los que iban y venían, que no les dejaban tiempo ni para comer.

Jesús y sus apóstoles se dirigieron en una barca hacia un lugar apartado y tranquilo. La gente los vio irse y les reconoció; entonces de todos los poblados fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron.

Cuando Jesús desembarcó, vio una numerosa multitud que lo estaba esperando y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se pudo a enseñarles muchas cosas”.

Leer más...

Ante explosiones en Tultepec, Obispos mexicanos ofrecen sus condolencias

Los Obispos mexicano expresaron esta mañana, por medio de un comunicado, sus condolencias y oraciones a los familiares de las 24 personas que perdieron la vida en las explosiones de la zona pirotécnica conocida como La Saucera, en Tultepec, Estado de México.

En la tarde del jueves 5 de julio, se registraron dos explosiones en una zona de fabricación de pirotecnia “La Saucera”, lo que provocó la muerte de 24 personas, entre ellos un elemento de protección civil, cuatro bomberos, un policía estatal, un policía municipal y un menor. La causa principal del siniestro fue las irregularidades y talleres clandestinos que existen en este lugar.

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018