Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Social Cáritas

Día de muertos: otra fecha para celebrar la vida

El día de muertos representa en México una fiesta. Para los ojos del mundo, las diversas formas de celebrarlo en cada estado de República son causa de extrañeza, porque es uno de los países (junto a otro en Latinoamérica) que no ve a la muerte como símbolo de tristeza.

Gracias a los orígenes indígenas, el día de muertos o de los fieles difuntos, cada hogar mexicano coloca un altar repleto de flores, pan, frutas, incienso, velas, platillos, entre otros objetos, para conmemorar la memoria de sus seres queridos. Sin embargo, estas fechas invitan no sólo a recordar a quienes “se adelantaron”, sino a valorar la vida.

En este sentido, el Papa Francisco escribió un pequeño texto en relación con estas fechas. El cual dice: “El ser humano es extraño. Se pelea con los vivos y lleva flores para los muertos. Lanza a los vivos a la calle y pide un <buen lugar para los muertos>”.

Leer más...

“Miren adelante siempre”: Mensaje del Papa a jóvenes de Morelos

“Miren adelante siempre, lo que están viviendo es un paso en el camino de la vida para poder vivir después mejor”. Este fue el mensaje del Papa Francisco que dirigió, en la tarde del 26 de octubre, a algunos niños de Morelos, víctimas del terremoto del pasado mes de septiembre que golpeó a México, provocando la muerte de más de 300 personas y numerosos daños materiales.

En el centro organizado en Roma por la fundación Scholas Ocurrentes, el Santo Padre conversó con los jóvenes a través de un videoconferencia, en la cual también participaron jóvenes de Estados Unidos, Puerto Rico, Paraguay y Argentina.

Leer más...

CEM y Cáritas Mexicana exponen proyectos para damnificados de sismos

Conferencia de Prensa

Son 9 los proyectos que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y CEPS- Cáritas Mexicana implementarán en las diócesis más afectadas por los sismos del pasado septiembre y fenómenos meteorológicos que dejaron a miles de damnificados.

Así lo indicó Mons. Alfonso Miranda, Secretario General de la CEM y el P. Rogelio Narváez, Secretario Ejecutivo de CEPS-Cáritas Mexicana durante la rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este lunes, 23 de octubre, en donde también indicó que la Colecta de Cáritas lleva más de 17 millones 300 mil pesos, la cual servirá para crear centros comunitarios.

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018