Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Social Cáritas

Red de Cáritas construyendo su identidad  

Escuela de la Caridad

La caridad, como quehacer de la Iglesia Católica, ha dado origen a diferentes Cáritas en México, ante la urgente necesidad de responder los signos de los tiempos. Poco a poco, más diócesis se unen a este proyecto con el propósito de darle vida a la obra de Dios en la tierra. En este sentido, tener una identidad sólida de Cáritas se vuelve indispensable. 

Con la premisa anterior y el compromiso de fortalecer a las diócesis del país, la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS) se dio a la tarea de reunir, del 1 al 5 de mayo en la Ciudad de México, a los directores de 25 Cáritas, con el objetivo de abordar a profundidad, en conjunto, la identidad de la institución, así como fortalecer sus capacidades proféticas y habilidades organizativas, de articulación y pastorales. 

Leer más...

Diócesis de Matamoros llevo a cabo su Congreso Diocesano de Pastoral Social

Diócesis de Matamoros

Como cada año la Diócesis de Matamoros llevo a cabo su Congreso Diocesano de Pastoral Social, el día sábado 1 de abril del presente año, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, haciendo presencia nuestros hermanos de Reynosa, Díaz Ordaz, Río Bravo, San Fernando , Valle Hermoso y los anfitriones de Matamoros.

Nuestro coordinador Diocesano el Pbro. Francisco Gallardo López, convoco a este evento a todos los agentes de Pastoral Social y sus diferentes dimensiones, haciendo extensiva la invitación a las diversas comisiones y dimensiones de la Diócesis, tales como: Pastoral Familiar, Pastoral Juvenil, Pastoral vocacional, Escuela de evangelización, Pastoral catequética, Pastoral Educativa, Pastoral Litúrgica, etc.

Leer más...

Cáritas Amatlán comparte su experiencia en atención a víctimas

Fosas Clandestinas

Veracruz se encuentra entre los dos estados con el mayor registro a nivel federal de personas desaparecidas, según datos oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR). Tan sólo entre 2014 y 2016, hay un registro de más de 350 personas, de las cuales, sus familias buscan algún indicio de su paradero y, en el peor de los casos, sus restos en las llamadas “fosas clandestinas”.

La realidad que se vive en el estado, al igual que el resto de la República es desalentadora. Historias de vida truncadas por la violencia y familias que no pierden la esperanza de encontrarlos. Sin embargo, no están solos.

Leer más...

Redes de esperanza para la construcción de paz

Feria de Metodologías

En los últimos diez años, mil 819 mujeres fueron asesinada en República Dominicana, y de este grupo, 976 murieron a manos de sus parejas, exparejas o pretendientes*. La realidad que vive el país caribeño no es ajena a México, que también padece esta realidad.   

La encargada de presentar las cifras fue Solange Alvarado, psicóloga del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia en República Dominicana, durante su participación en la Feria de Metodologías, realizada el 22 y 23 de abril y organizada por CRS, quien expuso ante un público de 50 agentes que trabajan a favor de la paz en México, su experiencia sobre el combate contra la violencia que padecen las mujeres de su país.

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo