Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Social Cáritas

Ante emergencia, Obispo de Tehuantepec llama a la solidaridad

Sismo Oaxaca

Han pasado 10 día luego del terremoto de 8.2 grados que sorprendió a México, golpeando principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas. El drama de los damnificados sigue latente, hasta el momento, se han reportado más de 2 mil réplicas. No obstante, los ánimos no decaen, gracias a la solidaridad que han demostrado distintos grupo y organizaciones con esta región del país.

Así lo expresó en un comunicado Mons. Oscar Campos, Obispo de Tehuantepec (región afectada) que, a pesar de que la situación actual los rebasa, continúan en su labor de acompañamiento con las familias afectadas para “animar a la esperanza y ser una Iglesia en Salida”. Del mismo modo, llamó a la población en general a sumarse a las diferentes vías de apoyo que han surgido a partir de la emergencia.

Leer más...

Entrega de víveres y plan de reconstrucción: Propuesta de Cáritas Mexicana para apoyar a Oaxaca y Chiapas

Rueda de Prensa

200 toneladas de víveres y productos de primera necesidad se entregarán a los damnificados en Oaxaca y Chiapas, señaló el Padre Rogelio Narváez, Secretario Ejecutivo de Cáritas Mexicana, durante la rueda de prensa en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Junto a Mons. Alfonso Miranda, presidente de la CEM, el P. Rogelio explicó el modo en que actuará la Pastoral Social (Cáritas) para apoyar los estados afectados por el sismo de 8.2 del pasado 7 de septiembre. Atender la emergencia de alimentos, agua potable y refugio temporal es el primer momento de incidencia, el cual ya se está llevando a cabo. Posteriormente, se trazarán rutas de trabajo para la reconstrucción de las viviendas dañadas parcial o totalmente.

Leer más...

Cáritas Mexicana acude al Istmo de Tehuantepec para evaluar daños

Sismo 8.2

El sismo de 8.2 que cimbró a México el jueves, 7 de septiembre, afectó gravemente el sur del país. En Oaxaca se registró la muerte de 76 personas y aproximadamente 800 mil afectados; en Chiapas 15 personas fallecidas y, por lo menos, un millón 500 mil personas damnificadas, según la evaluación de los daños a cargo de la Secretaría de Gobernación.

En este contexto, el equipo de MAGRE (Emergencias) de Cáritas Mexicana acudió el pasado 11 de septiembre a la zona del Istmo de Tehuantepec, en la cual se registran los daños más severos. En el caso de Juchitán, señalan en el reporte, hay 55 mil habitantes afectados, 5 mil 500 viviendas dañas y 120 familias perdieron su casa en totalidad.

Leer más...

Migrantes se unen a labores de limpieza y rescate en Oaxaca

Migrantes en Juchitán

Luego del sismo de magnitud 8.2 que asoló el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, migrantes salvadoreños, nicaragüenses, guatemaltecos comenzaron a realizar labores rescate y de limpieza de las casas afectadas y derrumbadas el pasado fin de semana.

El grupo de 45 migrantes, quienes se encontraban en el albergue “Nuestros Hermanos en el Camino”-fundado por el sacerdote Alejandro Solalinde- , expresaron sus intenciones de ayudar al poblado oaxaqueño afectado por el siniestro.

Sin embargo, al no tener dinero, optaron por ayudar a quitar los escombros y levantar postes de luz. También colaboraron en el rescate del policía municipal de Juchitán, Juan Jiménez, quien falleció bajo los escombros que dejó el derrumbe del palacio municipal.

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018