Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Social Cáritas

Cáritas Mexicana entrega equipos  de cómputo y electrocardiograma a Diócesis de Nezahualcóyotl

Donativo

Alrededor de 84 niños del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil “Ignacio Allende”, de la Diócesis de Nezahualcóyotl, serán beneficiados con el nuevo equipo de cómputo que CEPS-Cáritas Mexicana entregó el pasado viernes 23 de junio, gracias al apoyo que recibió la confederación del redondeo Chedraui del año pasado. 

16 computadoras y un electrocardiograma fueron entregados al representante de la Pastoral Social de la Diócesis, P. Héctor Carabante Piñón, quien junto al Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS), P. Rogelio Narváez y algunos niños y padres de familia realizaron la entrega formal del equipo. 

Leer más...

Juntos por una sociedad justa y solidaria 

Redondeo Chedraui 2017

Con más de 30 años de servicio, Cáritas Mexicana se ha convertido en un puente de esperanzas, gracias al trabajo y compromiso con la comunidad. Bajo las enseñanzas del Evangelio, la búsqueda de un país en el que impere la justicia, la fraternidad, la solidaridad y la caridad continúa. 

Para ello, el trabajo que se realiza a diario consiste en tener cercanía con las diócesis de México, pues es ahí donde los proyectos cobran vida. Con el apoyo y acompañamiento de las pastorales (P-Social, Indígena, Penitenciaria, Salud, Movilidad Humana, Trabajo, Justicia y Paz), la promoción humana y el desarrollo integral en los sectores más vulnerables, poco a poco empiezan a ser una realidad. 

Leer más...

Solidaridad con el Pueblo de Venezuela

Venezuela necesita ayuda

A los 07 días del mes de Junio de 2017

A los Señores Obispos, al Clero, a la Vida Consagrada y a los Fieles Laicos de las Arquidiócesis, Diócesis y Prelaturas de la República Mexicana, y a todas las personas de buena voluntad:

Les saludamos con afecto en el Señor.

Emitimos este llamado para que como Iglesia manifestemos la comunión y la solidaridad con el pueblo hermano, ahora sufriente, de Venezuela.

La Iglesia de Venezuela a través de su Caritas Venezuela ha lanzado este grito solicitando el auxilio, y este grito ha sido respaldado tanto por Caritas América Latina y del Caribe, así como por Caritas Internationalis con el llamado de Emergencia EA 18/2017 cuyo objetivo es asistir y proteger el derecho a la vida y a la dignidad de los grupos más vulnerables de la población ante la actual crisis de acceso a alimentación y salud en este país hermano.

Leer más...

Cáritas escucha a grupos vulnerables en Chiapas

Cáritas Tuxtla

Al sur del país, Chiapas alberga una gran riqueza de recursos naturales,  resguardados por sus pueblos originarios. Sin embargo, pese a la importancia a nivel nacional del estado –puesto que Chiapas es un importante productor de café y generador de energía eléctrica- la pobreza y marginación invaden su día a día. 

Tan sólo en 2014, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) señaló el 15.3% de la población (793 mil personas) es vulnerable por carencias sociales; el 20.7% (1 millón 73 mil personas) no tiene acceso a servicios de salud y el 27.5% (un millón 430 mil personas) no cuentan con una buena alimentación; entre otras cifras que indican la condiciones no favorables en la que se encuentra el pueblo chiapaneco. 

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo