Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastotal Social Cáritas

Cáritas busca implementar Huertos Urbanos en Tijuana

Huertos Urbanos

Para hacer resonar las enseñanzas del cuidado de la tierra que el Papa Francisco muestra en “Laudato Si”, Cáritas de Tijuana realizó el pasado 8 de mayo el taller titulado “Huertos Urbanos”, con el fin de que la comunidad implemente este proyecto en sus hogares. 

Huertos Urbanos surgió luego de dar a conocer la iniciativa del Rancho San Francisco en Tecate, Baja California, a la Pastoral Social en Tijuana. Además, responde a la necesidad de Cáritas por formar a los agentes, de manera mensual, en temas específicos.

Leer más...

Banco de Alimentos de Cáritas tendrá nuevas instalaciones en Aguascalientes

Banco de Alimentos

Nuevas instalaciones al sur de la capital de Aguascalientes tendrá el Banco de Alimentos de Cáritas, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población y dar un mayor alcance al proyecto.

Desde hace 22 años , el banco ha apoyado a familias en situación vulnerable en un edificio rentado, por ello, la junta administrativa de la entidad, en conjunto con sus colaboradores, decidió buscar un espacio propio.

Leer más...

Red de Cáritas construyendo su identidad  

Escuela de la Caridad

La caridad, como quehacer de la Iglesia Católica, ha dado origen a diferentes Cáritas en México, ante la urgente necesidad de responder los signos de los tiempos. Poco a poco, más diócesis se unen a este proyecto con el propósito de darle vida a la obra de Dios en la tierra. En este sentido, tener una identidad sólida de Cáritas se vuelve indispensable. 

Con la premisa anterior y el compromiso de fortalecer a las diócesis del país, la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS) se dio a la tarea de reunir, del 1 al 5 de mayo en la Ciudad de México, a los directores de 25 Cáritas, con el objetivo de abordar a profundidad, en conjunto, la identidad de la institución, así como fortalecer sus capacidades proféticas y habilidades organizativas, de articulación y pastorales. 

Leer más...

Diócesis de Matamoros llevo a cabo su Congreso Diocesano de Pastoral Social

Diócesis de Matamoros

Como cada año la Diócesis de Matamoros llevo a cabo su Congreso Diocesano de Pastoral Social, el día sábado 1 de abril del presente año, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, haciendo presencia nuestros hermanos de Reynosa, Díaz Ordaz, Río Bravo, San Fernando , Valle Hermoso y los anfitriones de Matamoros.

Nuestro coordinador Diocesano el Pbro. Francisco Gallardo López, convoco a este evento a todos los agentes de Pastoral Social y sus diferentes dimensiones, haciendo extensiva la invitación a las diversas comisiones y dimensiones de la Diócesis, tales como: Pastoral Familiar, Pastoral Juvenil, Pastoral vocacional, Escuela de evangelización, Pastoral catequética, Pastoral Educativa, Pastoral Litúrgica, etc.

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo