Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Social Cáritas

Inicia la cuenta regresiva de la Caminata Continental Huellas de Ternura

La ternura atravesará Latinoamérica y el Caribe en pos de eliminar la violencia contra la niñez, con esta caminata las organizaciones promotoras que pertenecen al Programa Centralidad de la Niñez que pertenecen al Programa Centralidad de la Niñez, buscan posicionar este tema en la opinión pública.

El Programa Centralidad de la Niñez (PCN) es una mancomunidad interinstitucional integrada desde 2009 por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision América Latina, Pastoral da Criança Internacional, Cáritas Latinoamericana y el Caribe y la Federación Internacional Fe y Alegría que se han unido para trabajar en favor de los niños y niñas del continente.

La Caminata inicia en junio 2018 en la frontera de México (Tijuana) con EEUU (San Diego) y finalizará en junio 2019 en la Patagonia. Durante su trayecto por los diferentes países se hará una gran movilización cuyo objetivo es transformar las relaciones con los niños y niñas: eliminar la violencia y adoptar la ternura, promoviendo la campaña Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez Cero violencia, 100% Ternura.

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 29 de abril 2018

¿Estamos preparados para podar ciertos hábitos nocivos, ciertas ramas secas, determinadas amistades, algunas de nuestras correrías, que nos impiden dar más y mejores frutos, que sólo sirven para echarlas al fuego, y qué finalmente pueden echar a perder las buenas propiedades de nuestra vida cristiana?

Cristo es la esperanza y la alternativa, y nos muestra con su testimonio y con su vida; así como con su enseñanza sobre la poda de la vid, de esa posibilidad concreta y real de un cambio de la situación a partir de una conversión interior y sincera.

Te invitamos a escuchar la reflexión del Padre Rogelio a continuación

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 22 de abril 2018

La vida y la entrega de Cristo ha sido la expresión más pura de aquellas características que Él mismo nos propuso como descriptivas del ser y del quehacer del Buen Pastor: escuchar, conocer, seguir, dar la vida, evitar que sean arrebatadas.
Y aquí está la diferencia y la solución a nuestros problemas: Dios conoce las ovejas y ama a cada uno personalmente. Se trata de la respuesta que brota de la fe para solucionar el problema de la soledad y la ansiedad.

Te invitamos a que escuches al Padre Rogelio en la siguiente reflexión: 

Leer más...

Con al menos 8 programas, Cáritas beneficia a más de 1 500 familias en Nuevo Laredo

Los lunes y viernes, la camioneta de Cáritas de Nuevo Laredo recorre las calles para ir por unos de sus invitados especiales. Alrededor de 40 abuelitos, en condición de pobreza y/o abandono, llegan al centro comunitario de la asociación religiosa para realizar actividades físicas, recreativas y de manualidades. Es así como Cáritas beneficia a la comunidad tamaulipeca que, junto con sus otros 8 programas, ha alcanzado a más de 1 mil 500 familias. 

A través de sus 13 Cáritas Parroquiales, la Cáritas de Nuevo Laredo opera al menos 8 programas, los cuales benefician a por lo menos 1 500 familias, el equivalente a 6 mil 353 personas de manera semanal, quincenal y mensual. Programas de promoción humana y asistencia alimentaria son dos de las fuertes dimensiones con las que cuenta Cáritas.
En el caso de los programas de Promoción Humana y Social existen al menos 4: el programa de “Abuelitos”; cursos de belleza, computación y primaria y secundaria en colaboración con el CEDEX (Centro de Educación Extraescolar) y certificados ante la SEP (Secretaria de Educación Pública). Por parte, y gracias al Banco de Alimentos, la Cáritas puede entregar despensas (fruta, verdura y pan) y mantener activo su comedor comunitario. También cuentan con otras actividades como el taller de cerámica y clases de zumba.

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018