Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastotal Social Cáritas

En memoria de quien luchó por la dignidad de su pueblo

Mons. Romero

El 24 de marzo de cada año se conmemora el día internacional para el derecho a la verdad en relación con las violaciones graves de los derechos humanos y de la dignidad de las víctimas; y dicha fecha se escogió como homenaje a Monseñor Óscar Arnulfo Romero, defensor de los derechos humanos en El Salvador, el cual fue asesinado en 1980 mientras oficiaba una misa.

El propósito de este día, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es promover la memoria de las víctima de violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos y la importancia del derecho a la verdad y la justicia, rendir tributo a quienes han dedicado su vida a la lucha para promover y proteger los derecho humanos de todos y a quienes la han perdido en ese empeño, y también reconocer la labor y los valores de Mons. Romero.

Leer más...

Ofertas de Empleo en Cáritas Acapulco

Cáritas Acapulco

Caritas Acapulco ha iniciado un proceso de fortalecimiento institucional y ofrece los puestos de Coordinador(a) General de Cáritas de la Arquidiócesis de Acapulco y Responsable de Administración y Capital Humano.

Cáritas Acapulco es una asociación civil vinculada a la Arquidiócesis de Acapulco (México), que colabora en la evangelización mediante programas y proyectos de servicio y solidaridad hacia los sectores más sufrientes y desprotegidos de la sociedad. Cáritas articula las acciones que la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Acapulco realiza para construir la paz, para promover la justicia social y para dignificar a los pobres y desamparados.

Leer más...

“Estamos para recibir a la comunidad”: Cáritas Nuevo Laredo beneficia a 7 mil personas

Cáritas Nuevo Laredo

Gracias al programa Banco de Alimentos de Cáritas Nuevo Laredo, más de 7 mil personas, en situación de desempleo, escasos recursos o que tienen trabajos inestables, son beneficiadas con despensas.

Para poder recibir este recurso, contó en entrevista Elda Elizondo de Ramos, Directora de Cáritas, es necesario hacer una estudio socioeconómico para incluirlos en el padrón de beneficiarios, porque la institución se enfoca a apoyar a la comunidad más necesitada.

Leer más...

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Hoy se celebra en día internacional de la mujer y es una fecha para reflexionar sobre las condiciones que viven muchas mujeres hoy en el mundo y muy específicamente en nuestro país, donde aún vemos mujeres maltratadas en el ámbito familiar, mujeres explotadas laboralmente, mujeres orilladas a la prostitución, mujeres explotadas sexualmente, mujeres sin acceso a la educación.

Ante estas situaciones donde no son respetados los derechos de las mujeres y su dignidad se ve violentada, en los diferentes ámbitos social, económico, político y cultural, debemos reconocer el esfuerzo que muchas mujeres han realizado a lo largo de nuestra historia para avanzar en lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Entendiendo como igualdad, que valemos lo mismo. Cada uno hemos sido creados por Dios para ser complemento, somos de igual valor: diversa modalidad, idéntico valor. 

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo