Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastotal Social Cáritas

Cáritas: Una luz de esperanza para Veracruz

Cáritas Xalapa

La capital veracruzana, al igual que otro municipios, se encuentran en una crisis por falta de medicamentos en las instituciones de salud. Al respecto, Cáritas Xalapa realizó el pasado fin de semana una colecta para recopilar, tanto medicamentos como aparatos ortopédicos, con el fin de que la población continúe atendiendo sus padecimientos.   

El organismo católico recibe alrededor de 500 recetas al día, en los 52 puntos de atención en Xalapa y municipios aledaños. Entre las solicitudes se registran más de 200 para pedir insumos de diálisis, por lo que, al no contar con aparatos para realizar el procedimiento dentro de sus instalaciones, Cáritas solicitó las bolsas para diálisis en la colecta. 

Leer más...

Cáritas de Saltillo al cuidado de la salud

Cáritas de Saltillo

Con jornadas de salud para atender a niños de primarias rurales de los alrededores de Saltillo, Cáritas se convierte en una alternativa de cuidado y prevención para los infantes de escasos recursos que, en muchas ocasiones, no tienen acceso a los servicios de salud, tanto del Gobierno, como privados. 

Una vez por semestre, los servicios por parte de médicos, dentistas y ortopedistas se ponen al alcance de las comunidades que se encuentran alrededor de la capital coahuilense. Arriban a las escuelas y, con el consentimiento de los padres, la atención gratuita permite que los pequeños mejoren su salud.

Leer más...

A 32 años de servicio, Cáritas Ciudad Victoria continúa apoyando a la comunidad

Cáritas Cd. Victoria

La comunidad de Ciudad Victoria, en Tamaulipas ha encontrado en Cáritas un apoyo para poder enfrentar sus diferentes necesidades. El comedor comunitario, los servicios de salud, talleres de panadería, entre otros programas con los que cuenta la institución han estado al servicio de los tamaulipecos desde hace 32 años.

Cáritas de Ciudad Victoria atiende en su servicio de comedor, aproximadamente al mes, un promedio de entre 600 a 650 personas y apoya a 120 familias con despensas de alimentos a bajo costo.

Leer más...

En memoria de quien luchó por la dignidad de su pueblo

Mons. Romero

El 24 de marzo de cada año se conmemora el día internacional para el derecho a la verdad en relación con las violaciones graves de los derechos humanos y de la dignidad de las víctimas; y dicha fecha se escogió como homenaje a Monseñor Óscar Arnulfo Romero, defensor de los derechos humanos en El Salvador, el cual fue asesinado en 1980 mientras oficiaba una misa.

El propósito de este día, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es promover la memoria de las víctima de violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos y la importancia del derecho a la verdad y la justicia, rendir tributo a quienes han dedicado su vida a la lucha para promover y proteger los derecho humanos de todos y a quienes la han perdido en ese empeño, y también reconocer la labor y los valores de Mons. Romero.

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo