Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Social Cáritas

Sismo despierta la solidaridad de los mexicanos

Sismo CDMX

De nueva cuenta el 19 de septiembre deja una herida en México. Ayer, pocos minutos de la 1 de la tarde, un sismo de 7.1 grados sacudió al centro del país, tal como sucedió hace 32 años, el cual provocó, en ese entonces, destrucción y la muerte de 100 mil personas. Hoy, las cifras oficiales (que varían al transcurrir los minutos), indican el fallecimientos de 231 personas.

100 en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y uno en Oaxaca. Mientras continúan las labores de rescate, las víctimas mortales ascienden. El trabajo por la búsqueda de sobrevivientes es incansable; la solidaridad para apoyar a los sobrevivientes y afectados, es impresionante. De nueva cuenta, como en 1985, los mexicanos demuestran su fortaleza y tenacidad ante las adversidades.

Leer más...

AVISO: SE SUSPENDE ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL SOCIAL 2017

ENPS suspendido

Ante la emergencia surgida por los recientes sismos en México (uno de 8.2 y el otro de 7.1 grados) que afectaron a Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Edo. de México, y han provocado la muerte de 321 personas, miles de damnificados y graves daños en infraestructuras, informamos que el Encuentro Nacional de Pastoral Social se suspende hasta nuevo aviso. En días posteriores daremos indicaciones con respecto a la parte administrativa del mismo.

Entendemos la crítica situación que atraviesa el país, por lo tanto, nos solidarizamos con las familias afectadas por los siniestros y continuamos haciendo sinergia con otras organizaciones para dar respuesta a la catástrofe que lacera nuestra nación.

Mons. José Leopoldo González González
Obispo de Nogales
Presidente de CEPS- Cáritas Mexicana

P. Rogelio Narváez Martínez
Secretario Ejecutivo de CEPS-Cáritas Mexicana

Leer más...

Sismo de 7.1 grados daña centro del país; continúan labores de rescate

Sismo CD de México

Un potente sismo, de 7.1 grados, sacudió con fuerza esta tarde el centro y sur de México, afectando severamente los estados de Morelos, Puebla y Ciudad de México. Hasta el momento, los reportes indican la muerte de al menos 63 personas y, en la capital del país, el colapso de 29 edificios.

Imágenes y vídeos circulan en redes sociales con los daños provocados en los tres estados afectados. En Morelos se registra la muerte de 42 personas y el colapso del puente de la Autopista del Sol. Puebla confirma la muerte de 13 personas y, al menos, una docena de templos colapsados. En la Ciudad de México 4 muertos y 8 en el Estados de México.

Leer más...

Ante emergencia, Obispo de Tehuantepec llama a la solidaridad

Sismo Oaxaca

Han pasado 10 día luego del terremoto de 8.2 grados que sorprendió a México, golpeando principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas. El drama de los damnificados sigue latente, hasta el momento, se han reportado más de 2 mil réplicas. No obstante, los ánimos no decaen, gracias a la solidaridad que han demostrado distintos grupo y organizaciones con esta región del país.

Así lo expresó en un comunicado Mons. Oscar Campos, Obispo de Tehuantepec (región afectada) que, a pesar de que la situación actual los rebasa, continúan en su labor de acompañamiento con las familias afectadas para “animar a la esperanza y ser una Iglesia en Salida”. Del mismo modo, llamó a la población en general a sumarse a las diferentes vías de apoyo que han surgido a partir de la emergencia.

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo