Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Social Cáritas

Cáritas de San Luis Potosí realiza con éxito su Feria por la Caridad

A fechas próximas de la Campaña de la Caridad, la cual se celebra en el marco de la Semana Santa y que tiene como fin animar la solidaridad de las personas hacia los sectores más desfavorecidos de México, la Cáritas de San Luis Potosí llevo a cabo con éxito su primer Feria por la Caridad durante el domingo pasado, 18 de febrero, en la explana de la Parroquia de San Miguelito.
Cada año, las diversas Cáritas del país celebran la Campaña de la Caridad con el objetivo de recaudar donativos que las ayuden a sustentar los proyectos y trabajos de asistencia social y humanitaria. En este sentido, la Cáritas de San Luis Potosí agradece a las personas que asisten a las actividades para esta ocasión, logran mantener a flote sus programas como el Comedor de la Esperanza, la Casa de la Caridad Hogar del Migrante y los Dispensarios Médicos.

Leer más...

Sismo de 7,2 grados sacude México; se registran 122 réplicas

Un fuerte sismo sacude de nueva cuenta a México. El movimiento telúrico fue de 7.2 y sacudió el sur y centro del país; hasta el momento no se registran víctimas mortales.
Esta tarde, del 16 de febrero, a las 17:39 horas, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 7,2 grados en la escala de Richter, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. El organismo también indicó que se han registrado alrededor de 122 réplicas.

Leer más...

Cardenal visita colegio en Ixtaltepec; centros comunitarios de Cáritas como salón de clases

“No dejarse derrumbar por el pesimismo, por la tragedia, porque Dios nos da fuerza para levantarnos, para seguir caminando y seguir adelante “dijo el Cardenal Alberto Suárez Inda, presidente de la Pastoral Educativa, durante su visita al Colegio Yermo y Parres en Ixtaltepec, Oaxaca, el cual fue destruido tras el terremoto del 7 de septiembre.
Maestros, alumnos y religiosas del Colegio Yermo y Parres recibieron la mañana de ayer, 13 de febrero, en el Polideportivo de Ixtaltepec -en donde toman clases provisionalmente- la visita del Cardenal Alberto Suárez Inda, presidente de la Pastoral Educativa, quien dio un emotivo mensaje de apoyo y solidaridad tanto a los alumnos y maestros que no tienen un edificio dónde tomar clases, como a las religiosas que luchan por mantener activo a colegio yermista.

Leer más...

Cáritas: la caricia que la Iglesia de México da a su pueblo

Hace poco más de dos años, durante la Asamblea de Caritas Internationalis, el Papa Francisco dio unas palabras que enmarcarían a la perfección el trabajo que realiza la organización católica en todo el mundo: La Cáritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo.
Y, en México, después de la tragedia en 2017, la Cáritas demostró ser lo que el Papa Francisco definió aquel 2015, para su gente. Porque bastaron pocas horas después de ambos sismos, para que la solidaridad se desbordara, y el corazón cristiano viera el rostro de Jesús en las personas que perdieron a un familiar, resultaron lastimadas, o bien, perdieron todo su patrimonio.
Esta solidaridad y amor por el prójimo se vio reflejada en la increíble cantidad de 999.22 toneladas de víveres, las cuales beneficiaron a 41 mil 267 familias en Oaxaca, Puebla, Chiapas, Morelos y Ciudad de México. Toneladas que no necesitaron de un llamado de auxilio, pero que sí de una red para que llegaran a los afectados. Fue ahí donde la red de Cáritas intervino, gracias a los cientos de voluntarios, feligreses, agentes de la pastoral social, religiosos y religiosas de todo el país, quienes día y noche acopiaban, seleccionaban y entregaban despensas en comunidades a las cuales el acceso representaba todo un reto.

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018