Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastotal Social Cáritas

La mujer como pieza clave en la Iglesia de México

Día Internacional de la Mujer

“La Iglesia es mujer, la Iglesia, no el Iglesia. Esto es un reto que no se pospone más”. Fueron las contundentes palabras del Papa Francisco en la asamblea plenaria “culturas femeninas: entre igualdad y diferencia” en 2015, en el que destacó la necesidad de dar una mayor participación a las mujeres en la sociedad y la Iglesia.

En el caso de la Iglesia, caracterizada por poseer una estructura rígida, poco a poco ha comenzado a ser más crítica e incluyente con respecto a la participación de las mujeres en diversos espacios institucionales. Sin embargo, la apertura no fue fácil y aún continúa siendo un reto el tema, principalmente en países como México, conocido por su arraigado machismo.

Leer más...

Cáritas Xalapa al servicio de quienes más lo necesitan

Cáritas Xalapa

Con su red de 52 parroquias, laboratorio para análisis, despensas quincenales y el albergue definitivo, Cáritas de Xalapa  desempeña un papel importante de ayuda en la comunidad veracruzana a través de sus diferentes programas en los que ofrece un espacio para aquellos que más lo necesitan.

Gracias a sus más de 25 años, esta institución ha podido ofrecer techo; entregar cobijo, alimento, ropa y calzado; además de ofrecer análisis a precios accesibles y medicinas a bajo costo.

Leer más...

Abre tu corazón y reconoce, con gratitud, el valor del prójimo

Cuaresma 2017

A unos días del miércoles de ceniza y semanas de la Cuaresma, la reflexión del Papa Francisco es la de no ser indiferentes con el hermano que sufre, y que a su vez, nos necesita. En su mensaje para la fecha, hace alusión de la parábola del rico y Lázaro, para enseñarnos sobre la verdadera felicidad y cómo alcanzar la vida eterna.

En el relato, el rico, repleto de bienes materiales con los que cuenta, ignora al mendigo Lázaro, quien le pide un poco de alimento en la puerta de su casa. Poco después, ambos mueren, y para Lázaro, el seno de Abraham se abre para recibirlo; al contrario del rico, quién sufrirá en la casa de Hades.

Leer más...

DOCAT: Una herramienta para cumplir el sueño del Papa Francisco

DOCAT

Una doctrina social con pies para cambiar las injusticias en nuestro país fue el mensaje principal en la presentación de DOCAT, herramienta que llegará a jóvenes mexicanos que tiene como objetivo ayudarlos a enfrentar las diversas realidades que viven a diario, así como formar una participación social activa.

Ayer por la tarde, diversas personalidades de la Iglesia Católica, laicos y académicos, se dieron cita en el Centro Cultural Universitario de la Ciudad de México para hablar del libro que el Papa Francisco dirige a los jóvenes para que “hagan lío” y puedan ser agentes de cambio en temas de política, economía, ecología, etc

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo