Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Social Cáritas

Cáritas escucha a grupos vulnerables en Chiapas

Cáritas Tuxtla

Al sur del país, Chiapas alberga una gran riqueza de recursos naturales,  resguardados por sus pueblos originarios. Sin embargo, pese a la importancia a nivel nacional del estado –puesto que Chiapas es un importante productor de café y generador de energía eléctrica- la pobreza y marginación invaden su día a día. 

Tan sólo en 2014, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) señaló el 15.3% de la población (793 mil personas) es vulnerable por carencias sociales; el 20.7% (1 millón 73 mil personas) no tiene acceso a servicios de salud y el 27.5% (un millón 430 mil personas) no cuentan con una buena alimentación; entre otras cifras que indican la condiciones no favorables en la que se encuentra el pueblo chiapaneco. 

Leer más...

Encuentro de CEPS fortalece lazos y busca caminos para ser “Iglesia en salida” 

SEGECEM

Para los miembros de un Sínodo (reunión de fieles cristianos), la importancia de renovar la fe, a partir de la palabra de Dios, así como reforzar la unidad entre los hermanos se convierte indispensable para darle vida a la Iglesia. En este sentido, al reunirse, se busca encontrar caminos que lleven a la reflexión y que se traduzcan en un fortalecimiento de lazos. 

Teniendo presente el concepto del Sínodo se llevó el Encuentro de Obispo de la CEPS-Cáritas Mexicana, Secretarios de Dimensión y Animadores Provinciales de Pastoral Social, del 15 al 17 de mayo en la Ciudad de México, en el que hubo un espacio de diálogo para exponer los diversos temas que tiene cada provincia y que aquejan al país.

Leer más...

Cáritas busca implementar Huertos Urbanos en Tijuana

Huertos Urbanos

Para hacer resonar las enseñanzas del cuidado de la tierra que el Papa Francisco muestra en “Laudato Si”, Cáritas de Tijuana realizó el pasado 8 de mayo el taller titulado “Huertos Urbanos”, con el fin de que la comunidad implemente este proyecto en sus hogares. 

Huertos Urbanos surgió luego de dar a conocer la iniciativa del Rancho San Francisco en Tecate, Baja California, a la Pastoral Social en Tijuana. Además, responde a la necesidad de Cáritas por formar a los agentes, de manera mensual, en temas específicos.

Leer más...

Banco de Alimentos de Cáritas tendrá nuevas instalaciones en Aguascalientes

Banco de Alimentos

Nuevas instalaciones al sur de la capital de Aguascalientes tendrá el Banco de Alimentos de Cáritas, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población y dar un mayor alcance al proyecto.

Desde hace 22 años , el banco ha apoyado a familias en situación vulnerable en un edificio rentado, por ello, la junta administrativa de la entidad, en conjunto con sus colaboradores, decidió buscar un espacio propio.

Leer más...

Subcategorías

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo