Apuesta Cáritas Mexicana por la mitigación de riesgos

By in
361
Apuesta Cáritas Mexicana por la mitigación de riesgos

La mitigación de riesgos de desastres se ha vuelto un tema fundamental en la Iglesia de México, a raíz de la emergencia surgido en septiembre de 2017 afectaron severamente la parte centro y sur del país. En este sentido, Caritas Mexicana realiza un taller con relación a este tema los días 21 y 22 de noviembre, en la CDMX.

Reunidos bajo la convocatoria de Cáritas Mexicana, la Diócesis de Tehuantepec, Tlapa, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y la Arquidiócesis de Puebla y México, principales afectadas durante la emergencia de los sismos, se reúnen en un taller en donde abordan los principales rasgos sobre procesos de mitigación de riesgos.

Así mismo, el espacio ha servido para el diálogo entre las Diócesis, para conocer la experiencia de cada una de ellas, así como los aprendizajes y las buenas prácticas en la intervención con las comunidades afectadas.

La actividad también es una oportunidad para mejorar tanto la atención primaria en situaciones como sismos, huracanes, tsunamis y para los procesos que se necesitan para la etapa posterior a estos sucesos.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)