Cáritas Guadalajara refuerza apoyo a Casa “El Refugio” para atender incremento de migrantes

By in
173
Cáritas Guadalajara refuerza apoyo a Casa “El Refugio” para atender incremento de migrantes

Esta tarde, durante una conferencia de prensa, el Pbro. Francisco de la Rosa, asesor diocesano de Cáritas Guadalajara, señaló que, ante el aumento de migrantes y la demanda de los servicios que ofrece la casa de migrantes “El Refugio”, el organismo eclesial iniciará una colecta de víveres y aportaciones económicas para apoyar el albergue.

Ante medios locales jaliscienses, el Pbro. Alberto Ruiz, encargado de la casa de migrantes “El Refugio” en Guadalajara, Jalisco, expuso la situación que vive la casa luego de la llegada de las múltiples caravanas que se han dado a lo largo de los últimos tres meses.

“Ordinariamente (tres años) atendemos alrededor de 60 personas. Sin embargo, en los últimos meses se ha duplicado el número de las personas que atendemos, por ese motivo, la casa se ve al límite de su capacidad” señaló el párroco.

También señaló que la nueva medida del Gobierno Federal de entregar visas humanitarias de forma rápida ha provocado el incremento de estas caravanas, por los muchos espacios, como la Casa “El Refugio” se ven rebasados, tanto de económica y humanitariamente.

Ante la situación, el Pbro. Francisco de la Rosa, asesor diocesano de Cáritas Guadalajara, anunció que la institución encargada de la pastoral social en ese estado (Cáritas), continuará brindando apoyo, económico y en especie, para que la casa de migrantes pueda atender a un grupo mayor de peregrino del que reciben diariamente. Los demás serán canalizados a otras instituciones.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)