Cáritas y CRS entregan “tarjetas de regalo” a 300 familias en Nayarit y Sinaloa

By in
223
Cáritas y CRS entregan “tarjetas de regalo” a 300 familias en Nayarit y Sinaloa
Tras las inundaciones en Nayarita y Sinaloa, Cáritas Mexicana y Catholic Relief Services (CRS) hicieron entrega de tarjetas con efectivo a 300 familias afectadas en 4 municipios, esto gracias a la colecta que surgió en los primeros días de los siniestros

Han pasado poco más de tres meses desde que el huracán “Willa” y la tormenta tropical 19-E sorprendieran a los pobladores de Nayarit y Sinaloa con inundaciones que acabaron con el patrimonio de cientos de familias. A ritmo lento pero constante, las comunidades afectadas trabajan para poder recuperar lo perdido. Sin embargo, no están solos.

La Iglesia de México, a través de Cáritas Mexicana y Catholic Relief Servicies (CRS), con el apoyo de todas las personas que se sumaron a la colecta surgida en los primeros días de las noticias de estos fenómenos naturales, hará entrega de 3 mil pesos a 300 familias de 4 municipios, 2 en Nayarit y 2 en Sinaloa, a fin de apoyar en la recuperación de las zonas afectadas.

Con la experiencia exitosa que tuvieron en Baja California Sur en 2014 después del paso del huracán Odile, la cual consistió en entregar “tarjetas de regalo” para que la población afectada pudiera recuperar algunos enseres domésticos u otros artículos, Cáritas Mexicana y CRS decidieron replicar la estrategia para Nayarit y Sinaloa.

Gracias al apoyo de la Diócesis de Tepic y Mazatlán se logró un levantamiento de información para seleccionar a los beneficiarios. Los criterios principales fueron el tener afectaciones severas por la inundación, no estar en una zona atendida por el gobierno y tener bajos ingresos económicos.

Fue así como seleccionaron a 143 familias en los municipios de Acaponeta y Tecuala en Nayarit; y a 167 familias en El Rosario y Escuinapa, pertenecientes a Sinaloa. Las 300 familias podrán retirar su primer donativo de mil 500 pesos en la entidad financiera “Bancoppel”, en la cual no se les cobrará ningún tipo de comisiones, esto gracias al acuerdo de colaboración solidaria entre los organismos católicos y Bancoppel.

La segunda entrega del donativo se hará en el mes de febrero.

Firma de contrato para entrega de "tarjetas de regalo"
54321
(0 votes. Average 0 of 5)