Consultoría especializada para la Asesoría y desarrollo de habilidades de facilitación del equipo formador del “Proyecto Reducción de Riesgos de Desastres (RRD)

By in
139
Consultoría especializada para la Asesoría y desarrollo de habilidades de facilitación del equipo formador del “Proyecto Reducción de Riesgos de Desastres (RRD)

La magnitud de la tragedia producida por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, impulsó el trabajo coordinado entre la Conferencia del Episcopado Mexicano, obispos diocesanos y referentes de Pastoral Social – Cáritas diocesanas, en vinculación con otras organizaciones civiles y Catholic Relief Services para dar respuesta a las fases de la emergencia. Como fruto de esta colaboración surgió el “Proyecto Reducción de Riesgos de Desastres (RRD)” que tiene como objetivo Fortalecer la estructura y capacidades de Cáritas Mexicana y algunas diócesis más expuestas a desastres naturales para construir capacidades en sus equipos para reducir los riesgos de desastres y la atención a las emergencias. El proyecto está dirigido a la formación de equipos de respuesta a emergencias pertenecientes a 9 diócesis, integrados por agentes de pastoral, líderes comunitarios y otros actores comunitarios que tengan interés en impulsar el desarrollo de planes de mitigación y atención a las emergencias en cada una de las diócesis. 

 

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Fortalecer el desarrollo de competencias pedagógicas del equipo facilitador del proyecto RRD para que puedan facilitar procesos formativos para la respuesta a emergencia en 9 diócesis de México.

ACTIVIDADES

  • Diseñar un taller de 12 horas en las que se presente un amplio portafolio de herramientas pedagógicas y técnicas didácticas. En este taller al menos 3 horas deberán ser de actividades prácticas en las que se tendrá que ofrecer retroalimentación.
  • Co-diseñar la carta descriptiva de los talleres de la fase 1 con el equipo de formación.
  • Apoyar en el desarrollo de contenidos correspondientes a la carta descriptiva para la implementación de talleres de la fase 1.
  • Integrar una carpeta de recursos bibliográficos de apoyo al equipo para los talleres.
  • Desarrollar y adaptar un portafolio de herramientas didácticas que servirán para la facilitación de los talleres.
  • Implementación de asesorías a participantes del equipo formador (al menos 12 horas)
Te invitamos a descargar la convocatoria completa a continuación: 
54321
(0 votes. Average 0 of 5)