Cuarta caravana migratoria sale de Honduras rumbo a México y Estados Unidos

By in
139
Cuarta caravana migratoria sale de Honduras rumbo a México y Estados Unidos

La madrugada de ayer, cientos de hondureños se reunieron en San Pedro Sula, ciudad al norte de Honduras, con el objetivo de emprender una “caravana migrante” con destino a Estados Unidos.

Son poco más de 500 personas quienes conforman la “cuarta caravana migrante”, la cual busca llegar a Estados a través de Guatemala y México, misma ruta que tomaron las anteriores movilizaciones. A pesar de desconocer a los organizadores de la caravana, hubo gran respuesta de hondureños desesperados por huir de la violencia, la pobreza y el desempleo en su país.

El contingente formado por niños y niñas, mujeres y adultos mayores (al igual que sus predecesoras), avanzan este martes a la frontera de Guatemala – México, pese a las advertencias de los múltiples riesgos del camino, por parte del gobierno de Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Cabe recordar que este nuevo movimiento migratorio se suma a la lista de otros tres que surgieron en 2018, de los cuales al menos 7 mil personas regresaron a Honduras y un grupo de poco más de2 mil continúan varados en Tijuana, frontera entre México y Estados Unidos, según informes de la agencia de noticias Reuters.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)