Diócesis de Ciudad Altamirano conforma su Cáritas

By in
144
Diócesis de Ciudad Altamirano conforma su Cáritas

A inicios del mes de septiembre, y con el acompañamiento de Cáritas Mexicana, la Diócesis de Ciudad Altamirano constituyó su Cáritas Diocesana con el fin de contar con una caridad “más organizada”.

Ante la inquietud de contar con un “apostolado de la caridad de una manera organizada”, la Diócesis de Cd. Altamirano se acercó a la Cáritas Nacional con la intensión de que ésta pudiera acompañar la constitución de su Cáritas. Con la aprobación de su Obispo, Mons. Joel Ocampo Gorostieta, la Cáritas de Cd Altamirano quedó constituida formalmente el pasado 2 de julio.

Con sede en la parroquia de San Pedro Apóstol en Tejupilco, Edo. de México, la Cáritas diocesana buscará contribuir y organizar a la pastoral de la caridad desde la comunidad diocesana; favorecer el encuentro entre los miembros de las diócesis con otras diócesis y órganos nacionales; crear y fomentar el desarrollo de la pastoral social en las parroquias.

El Pbro. Marcelino Escobar y el Pbro. Estaban Alonso serán los coordinadores de la nueva Cáritas, y serán ellos quienes estén en coordinación con la Cáritas Mexicana, encargada de las capacitaciones para animar el fortalecimiento institucional, así como la conformación de equipos de trabajo a nivel diocesano. Además, el trabajo de ambos organismos ayudará a potenciar la red nacional de Cáritas.

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)