Diócesis de Tepic recibe taller de Reducción de Riesgos de Desastres

By in
73
Diócesis de Tepic recibe taller de Reducción de Riesgos de Desastres

Con la participación de 21 participantes de 5 zonas, la Diócesis de Tepic recibió el primero de tres talleres impartidos por Cáritas Mexicana y CRS sobre Reducción de Riesgos de Desastres (RRD). El proyecto de la red Cáritas abarcará 9 diócesis del país.

El 5 y 6 de agosto, la Diócesis de Tepic inició el primer taller de tres que impartirán Cáritas Mexicana, en conjunto y con apoyo de CRS, en donde recibieron herramientas básicas para comprender conceptos básicos para la atención a las emergencias.

Los asistentes, procedentes de la Zona Jalisco, Costa Alegre, Sur, Centro y Costa de Oro, aprendieron durante la capacitación a crear un calendario de amenazas, esto para identificar en qué fechas es más probable afrontar amenazas como inundaciones, incendios, huracanes; también crearon una memoria histórica, un marco de protección civil y un mapa de actores.

El primer taller no sólo servirá para ayudar a los equipos a identificar los riesgos latentes en su diócesis, sino además iniciarán con la elaboración de protocolos diocesanos para que, posteriormente, implementen proyectos autogestivos en mitigación.

“Una de las expectativas más importantes en la diócesis (Tepic) es que se construyan equipos de emergencia que puedan ser instrumentos de ayuda organizada, que tengan los elementos técnicos y metodológicos para intervenir de manera eficiente”, señaló Nayeli Hernández, participante de la Zona Costa de Oro.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)