En mensaje de año nuevo, Obispos reiteran compromiso para la construcción de paz en México

By in
148
En mensaje de año nuevo, Obispos reiteran compromiso para la construcción de paz en México

Ante medios de comunicación nacionales, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), encabezada por su nuevo presidente, Mons. Rogelio Cabrera López, emitió su mensaje de inicio de año, en donde remarcaron su compromiso de continuar con la construcción de la paz en el país.

En el documento elaborado por la CEM, la Iglesia de México es consciente de las “diferentes pruebas y adversidades” a las que se enfrenta el país, como lo son la inseguridad, la falta de empleo y educación y la llegada de un nuevo gobierno; por tanto, remarcan su compromiso de acompañamiento y cercanía.

Con respecto a la violencia que azota gran parte del territorio mexicano, la apuesta seguirá siendo el abrir espacios para el encuentro y diálogo que ayuden a construir la paz, ofreciendo todos los recursos que la Iglesia tiene a su alcance. Por ejemplo, seguirán los centros de escucha para las familias de desaparecidos y víctimas de la violencia en las parroquias y diócesis de México.

El arzobispo de Monterrey, quien fue portavoz de este mensaje, también mencionó la favorable respuesta que ha recibido el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, el cual, asegura, se trabajará constantemente en los diferentes ámbitos de la Iglesia.

Finalmente, señaló que, para los Obispos, es una preocupación el tema migratorio, por lo que durante el 2019 continuará el trabajo para la atención de los migrantes en las diferentes instancias religiosas del país.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)