¿Qué decimos?

Uniendo esfuerzos: Cáritas de Ciudad de México recibe segundo taller de RRD

La Arquidiócesis de Ciudad de México fue la última en recibir el segundo taller de los tres que imparte Cáritas Mexicana y CRS.
10 Diciembre 2019 Pastoral Cáritas

La Arquidiócesis de Ciudad de México fue la última en recibir el segundo taller de los tres que imparte Cáritas Mexicana y CRS. Los pasados 23 y 30 de noviembre, participantes de distintos puntos de la Ciudad (Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan) se congregaron en las instalaciones del centro de emergencias de la Cáritas Ciudad de México, donde continuaron con su capacitación en Reducción de Riesgos de Desastres.

Con una asistencia de 26 personas, el taller impartido por Itzel López, de Cáritas Mexicana y Manuel González, de Cáritas de Ciudad de México abordó el manual esfera y cómo llevar a cabo un correcto simulacro, entre otros temas. También revisaron los protocolos propios de la Ciudad, la cual se ve afecta principalmente por los sismos.

Teresa Mendoza, participante del taller, cuenta su experiencia durante los sismos de 2017, y recuerda cómo estuvo distribuyendo víveres en Iglesias de diferentes puntos de la urbe. Señaló durante la entrevista que, si bien las acciones de ese entonces ayudaron en su momento, contar con conocimientos como los del taller previo a una emergencia, haría más eficaz el modo de organizarse y brindar atención.

La Cáritas de Ciudad de México ya cuenta con el área de emergencias (o mejor conocida como Cáritas Emergencias), en donde han ido capacitando a la población con respecto al tema. No obstante, señala el Pbro. Rubén Sánchez, director de este organismo, los talleres están fortaleciendo la estructura interna de la Cáritas, así como mejorando la vinculación con otros organismos, como protección civil, escuelas católicas, entre otras, para generar sinergias comunes y enfrentar juntos las diferentes situaciones que puedan presentarse en la zona.

¡Súmate a nuestros esfuerzos!

Juntos construyamos un México más justo y solidario.

Quiero donar