IMDOSCO presenta libro para contrarrestar una “economía que mata”

By in
137
IMDOSCO presenta libro para contrarrestar una “economía que mata”

El Papa Francisco ha insistido a lo largo de su pontificado rechazar la “cultura del descarte”, la cual consiste en tener un consumo excesivo de cosas innecesarias, o bien, ser indiferentes hacia el hermano más pobre. Para ello propone optar por economías que no sumen a la desigualdad social.

Con este escenario en puerta, el próximo martes 22 de enero a las 18hrs, el Instituto Mexicano de Doctrina Social de la Iglesia (IMDOSOC) hará la presentación del libro “Sociedad civil y bien común. Hacia una nueva articulación del mercado, el Estado y la sociedad civil”, escrito por varios autores, bajo la coordinación del Pbro. Juan Carlos Sconnone, quien estará presente durante el evento.

La invitación está dirigida principalmente a las comisiones diocesanas de Pastoral Social, pero también a las universidades, seminarios, empresarios, funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil, movimientos laicales y público en general. El evento será transmitido en el sitio oficial del IMDOSOC.

“Debemos pedir al mercado no solo que sea eficiente en la producción de riqueza y que asegure el crecimiento sostenible, sino que también esté al servicio del desarrollo humano integral” escribe Lucila Servitje Montull, presidente del organismo.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)