La emergencia en Nayarit no ha acabado

By in
303
La emergencia en Nayarit no ha acabado

Tras 20 días de que se desbordara el río Dan Pedro en Tuxpan, Nayarit, a causa de huracán Wila; las vicisitudes no cesan para nuestros hermanos nayaritenses. Aunado a las inundaciones y las pérdidas materiales que estas ocasionaron se aúnan casos de leptospirosis.

El secretario de Salud de Nayarit, Carlos Cervantes Abrego, informó que ya han sido detectados 8 casos de leptospirosis ocasionado por las inundaciones en el estado del norte del país. La leptospirosis es una enfermedad propia de los animales pero puede transmitirse al hombre a través de las heridas o fluidos de los animales; que como consecuencias presentan síntomas como fiebres altas, dolor de cabeza y muscular y falta de apetito. En adición el secretario afirma que esta en extrema vigilancia el comportamiento de vectores como el dengue y chikungunya.

A pesar de los grandes esfuerzos en ayudar a las zonas afectadas, la labor por restaurar la vida a su normalidad de los habitantes aún es insuficiente; familias enteras han perdido en su totalidad sus bienes materiales y corren peligro de contraer enfermedades. A pesar de que el impacto climatológico ha sido repentino sus repercusiones y el daño que causó sigue presente en la vida de los nayaritenses.

Asimismo la Caravana Migrante que atraviesa el país con su destino a la frontera norte se dirige en estos momentos a Nayarit; así que, es momento de extremar esfuerzos y apoyar a nuestros hermanos de Nayarit a nuestros hermanos provenientes de Centroamérica

En estos momentos, Cáritas Mexicana está coordinando apoyo y acompañamientos ante ambas emergencias y pide de la colaboración del pueblo mexicano; es por ello que dejamos a su disposición nuestros datos bancarios para poder seguir sumando a la causa y atender la emergencia que vive el estado de Nayarit.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)