Mensaje por la III Jornada Mundial de los Pobres

By in
266
Mensaje por la III Jornada Mundial de los Pobres

Hace unas semanas, el Papa Francisco lanzó su mensaje con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres, bajo el título de “La esperanza de los pobres nunca se frustrará” (Sal 9, 19), en el cual se describe “la condición del pobre y la arrogancia del que lo oprime”, situación que no ha cambiado con el paso de los años.

“Pasan los siglos, pero la condición de ricos y pobres se mantiene inalterada, como si la experiencia de la historia no nos hubiera enseñado nada. Las palabras del salmo, por lo tanto, no se refieren al pasado, sino a nuestro presente, expuesto al juicio de Dios”.

En su mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres de este 2019, que se llevará a cabo el 17 de noviembre, el Papa Francisco también señala las numerosas formas de nuevas esclavitudes a las que están sometidos hombres, mujeres, jóvenes y niños. Además, añade que “a los pobres no se les perdona ni siquiera su pobreza. Se está siempre alerta para juzgarlos. No pueden permitirse ser tímidos o desanimarse; son vistos como una amenaza o gente incapaz, sólo porque son pobres”.

No obstante, explica el Santo Papa, pese a no contar con posibilidades en donde se les ofrezca “un rayo de luz”, como seguridad en el trabajo o condiciones humanas, el pobre, en la Escritura, “es el hombre de la confianza”. El Papa explica que “Él es aquel que <confía en el Señor>, porque tiene la certeza de que nunca será abandonado”. Es así, como surge la esperanza.

“Es precisamente esta confianza en el Señor, esta certeza de no ser abandonado, la que invitar a la esperanza. El pobre sabe que Dios no puede abandonarlo; por eso vive siempre en la presencia de ese Dios que lo recuerda. Su ayuda va más allá de la condición actual de sufrimiento para trazar un camino de liberación que transforma el corazón, porque lo sostiene en lo más profundo” señala el Pontífice.

Te invitamos a leer el mensaje completo a continuación: ¡DA CLICK AQUí!
54321
(0 votes. Average 0 of 5)