Obispos de México envían mensaje de solidaridad a Venezuela

By in
207
Obispos de México envían mensaje de solidaridad a Venezuela

“Un solo sentir ante la defensa de la dignidad del hombre, el respeto y la custodia de sus derechos universales” fue así como definieron los Obispos mexicanos la postura de la Iglesia ante los sucesos recientes en Venezuela, país que vive desde hace una semana momentos de tensión política y social.

La ONU ha revelado que el saldo de las recientes protestas es de 40 personas fallecidas y más de 600 detenidos, luego de que Juan Guaidó, político venezolano, se proclamara presidente interino de Venezuela durante una movilización multitudinaria, desafiando así al gobierno actual de Nicolás Maduro.

En este sentido, los Obispos de México, a través de un comunicado, enviaron un mensaje de solidaridad, en conjunto con los Obispos de ese país, donde denuncian y lamentan “el deterioro de la vida democrática de Venezuela”.

“Sabemos la situación dramática y de extrema gravedad, que vive su pueblo (Venezuela), por el deterioro del respeto a sus derechos y de su calidad de vida, sumido en una creciente pobreza, sintiendo no tener a quien acudir ”, escriben los prelados en el documento.

Con respecto a las personas que perdieron la vida y los detenidos, los Obispos de México expresan:

“Mucha sangre se ha derramado ya por la defensa de sus libertades. Alabamos su esmerado servicio a la reconciliación de su sociedad, y su voz profética clamando por el justo bienestar para su pueblo, y urgiendo <asumir el clamor popular de un cambio, de una concertación para una transición esperada y buscada por la inmensa mayoría>”

Finalmente, manifestaron su cercanía en la oración y, de igual forma, en la caridad “ofreciendo, oportunamente, de parte de nuestras comunidades católicas el apoyo para sus necesidades”, concluyen.

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)