¿Qué decimos?

Con la técnica de superadobe iniciamos la construcción de viviendas en la comunidad de San José el Canelar, municipio de Rayón, Chiapas. Este en un modelo de construcción de bajo costo e impacto ambiental, que permite apoyar al mayor número de familias que se quedaron sin techo tras el paso del huracán ETA a finales del 2020.

 

El pasado martes 21 de septiembre del 2021 el director de Cáritas Mexicana, Pbro. Rogelio Narváez Martínez y parte de su equipo junto realizaron una visita en conjunto con el equipo de Cáritas Tuxtla dirigido por el Pbro. Gilberto Hernández a la comunidad donde se está implementando la construcción.

En esta visita estuvieron presentes las familias beneficiadas dentro del proyecto, en compañía del personal del equipo de Superadobe México para capacitar a la comunidad en la técnica de construcción con superadobe. Utilizan materiales a su alcance, con lo que se reduce el desperdicio y el impacto ambiental regular de una construcción.

Los directores de Cáritas Mexicana y Cáritas Tuxtla  tuvieron un acercamiento con las familias beneficiadas con donde se escucharon sus vivencias, experiencias y aprendizajes vividos a raíz de la evacuación que presentaron.

El Pbro. Rogelio Narváez Martínez en compañía del Pbro. Gilberto Hernández y el Párroco del municipio de Rayón donde se transmitieron mensajes de fortaleza, unión y trabajo en equipo.

Contenido
Últimas noticias
Suscríbete al boletín de noticias

¡Entérate de las últimas noticias, eventos, talleres y comunicados de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social-Cáritas Mexicana!

¡Súmate a nuestros esfuerzos!

Juntos construyamos un México más justo y solidario.

Quiero donar