¿Qué decimos?

Este martes, durante conferencia de prensa, el Gobierno de México declaró el inicio de la Fase 3 del coronavirus, lo que implica que en esta etapa de la emergencia sanitaria se den la mayor cantidad de contagios entre la población.

“Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de covid, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido, en donde se acumularán gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero también para recordar que debemos mantener la jornada nacional de sana distancia para que estos sean los mínimos posibles”, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La fase 3, en términos generales, supone una propagación extensa, con la que el número de contagios se elevará de manera importante a diario. Lo que significa que será cada vez más difícil encontrar el origen de contagio para cada persona.

Cabe destacar que las medidas específicas que se tomarán serán publicadas esta tarde en el Diario Oficial de la Federación.

¿Qué implicaciones tiene la Fase 3?

Durante la Fase 3 del coronavirus se registra una propagación extensa y miles de personas resultan afectadas por el virus, en este caso el coronavirus. Las cadenas de propagación resultan difíciles de romper, lo cual requiere de estrategias más drásticas, como el plan DN-III.

En este sentido, para llevar a cabo la aplicación del Plan DN-III, resulta clave la intervención de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) y la SEMAR (Secretaría de la Marina). Además, durante dicha fase, sólo las dependencias que den servicios esenciales permanecerán en funcionamiento.

Contenido
Últimas noticias
Suscríbete al boletín de noticias

¡Entérate de las últimas noticias, eventos, talleres y comunicados de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social-Cáritas Mexicana!

¡Súmate a nuestros esfuerzos!

Juntos construyamos un México más justo y solidario.

Quiero donar