Reciben vivienda 15 familias afectadas por los sismos de 2017 en Tehuantepec

By in
111
Reciben vivienda 15 familias afectadas por los sismos de 2017 en Tehuantepec

"El sismo de 2017 destruyó mi casita y estaba viviendo en un lugar que, pues no era digno, pero ahora estoy muy feliz con mi nueva casita”

Como parte de la última etapa del proyecto de construcción de viviendas por parte de Cáritas Mexicana y las Diócesis afectadas por los sismos de 2017, 15 familias de Tehuantepec, Oaxaca, recibieron formalmente su vivienda a principios de marzo.

Han pasado casi dos años de que los sismos de 2017 destruyeran cientos (sino es que miles) de hogares en la zona centro y sur del país. En consecuencia, y gracias a las apartaciones de la colecta impulsada por parte de la Iglesia Católica, Cáritas Mexicana, en conjunto con las Diócesis afectadas, ha podido hacer entrega de viviendas a familias que perdieron su vivienda.

El turno en esta ocasión fue para la Diócesis de Tehuantepec, en Oaxaca, la cual se vio afectada principalmente por el sismo del 7 de septiembre. Rodrigo Méndez, técnico de Cáritas Mexicana, el Pbro. Mario Hernández, del municipio de Matías Romero, Pbro. Leónides Oliva, encargado de la pastoral social diocesano y el arquitecto Javier Sánchez, fueron los encargados de entregar formalmente las viviendas a 15 familias de 5 comunidades de Tehuantepec.

“Estoy muy agradecido con Dios y con Cáritas Mexicana por el apoyo del pie de casa construida. El sismo de 2017 destruyó mi casita y estaba viviendo en un lugar que, pues no era digno, pero ahora estoy muy feliz con mi nueva casita” externó el señor Guillermo Cruz Trinidad, beneficiario del proyecto.

A la entrega de viviendas se suma la rehabilitación de 144 construcciones que resultaron afectadas en esta Diócesis.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)