Trata de personas es “atropello a Dios”: Obispo de Tlaxcala

By in
136
Trata de personas es “atropello a Dios”: Obispo de Tlaxcala

En el marco del día mundial contra la trata de personas, Mons. Julio Salcedo, Obispo de Tlaxcala, declaró a través de un comunicado que la trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual es un “atrapello a la dignidad de la persona, por tanto, un atropello al mismo Dios, de quien somos imagen”.

En su mensaje, el Obispo de uno de los estados con elevado índice de trata, en donde se estima que el 40 municipios de 60 inquire en esta práctica, exhortó a tomar conciencia de la situación que vive México, considerado el quinto país de flujo de trata entre Norte y Centroamérica y el Caribe, con aproximadamente 376 mil 800 personas bajo esta condición de esclavitud, según el Índice Global de Esclavitud 2018.

Mons. Salcedo anuncia las palabras del Papa Francisco en donde señala que “la trata de seres humanos es una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo” y añade “todas las acciones que se proponen restaurar y promover nuestra humanidad y la de los demás están en línea con la misión de la Iglesia”, por lo que trabajar para liberar a las mujeres, niñas y niños de la explotación sexual es un llamado actual a toda persona bautizada.

Además, enfatizó la invitación del Proyecto Global de Pastoral para denunciar los atropellos constantes contra la dignidad de las mujeres reflejada en su explotación y en la trata de menores; propuesta que suma “al fortalecimiento de una Iglesia que anuncia y construye la dignidad humana”.

En el comunicado del Obispo de Tlaxcala aparece la exhortación para orar por las personas que son objeto de este crimen “aberrante” y para que los consumidores tomen conciencia a fin de que “dejen de ser causa de tanto dolor y muerte”. También invitó a sacerdotes, religiosos, religiosas, movimientos parroquiales, laicos y laica a sumar a “acciones que se realicen en los grupos parroquiales para reconocer la dignidad de las mujeres y, así, prevenir la violencia y la trata con fines de explotación sexual”.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)